VTV dedicará su programación de 2014 a películas y espectáculos


Programas como Contragolpe, Dossier, Mesa informativa, Cantar de gallos y Toda Venezuela dejarán de salir al aire. Se evalúa la continuidad de los espacios Contrastes, La librería mediática y Como ustedes pueden ver

 

El próximo año Venezolana de Televisión (VTV) cambiará por completo su programación para dedicarse a la transmisión de películas, espectáculos y programas culturales. Por otra parte, el canal Vive TV, ahora VTV Comunas, será la pantalla estatal de las noticias. Con esta transformación de contenidos, el sistema de medios públicos espera subir el rating y comunicar el desarrollo de la cultura y los logros de la Revolución bolivariana, informaron ayer (viernes) directivos de ambos medios en una rueda de prensa.

 

Aunque en los últimos años VTV se había perfilado como una televisora especializada en la presentación de programas de opinión e información, en 2014 el canal 8 tendrá un “terremoto” en su programación que estará ahora centrada en la promoción del cine nacional y latinoamericano, espacios dedicados a las diferentes expresiones artísticas y a las manifestaciones tradicionales. Las usuarias y los usuarios disfrutarán de buena parte de los conciertos de las diferentes agrupaciones del Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, de los recitales organizados por el Centro Nacional de Música Vicente Emilio Sojo, las alcaldías y gobernaciones. Asimismo, se transmitirán montajes del Ballet Teresa Carreño y de los distintos elencos del Centro Nacional de Danza.

 

Igualmente, la estación de TV de Los Ruices inaugurará una franja horaria vespertina y otra nocturna dedicada a dramáticos “de altura” y con “moralejas” para entretener al público con historias de calidad. Desde hace dos años la Fundación Villa del Cine trabaja en estas súper producciones que competirán con las novelas de los canales privados.

 

El proyecto de transformación de los programas de VTV también involucra al canal educativo Colombeia TV y productores nacionales independientes, que desde mediados de año se han dedicado a documentar la labor de cultoras y cultores venezolanos.

 

Programas como Contragolpe, Dossier, Mesa informativa y Toda Venezuela dejarán de ser transmitidos. Por otra parte, se evalúa la continuidad de Contrastes, La librería mediática y Como ustedes pueden ver.

 

En la conferencia de prensa, se dijo que los cambios comenzarán esta misma semana con transmisiones especiales de diferentes actos culturales, como una paradura del niño desde el estado Mérida, en la que estarán las y los representantes del Ejecutivo.

 

PROTESTAS

 

La información ha causado revuelo y se multiplican los comentarios en pro y en contra de los cambios en la programación.

 

Algunos periodistas del canal 8 rechazaron el cambio de programación mediante comentarios que difundieron en Twitter, debido a que temen ser despedidos. Por otra parte, criticaron que ni los directivos ni el departamento de recursos humanos les han informado acerca de su continuidad laboral.

 

“Somos unos 200 periodistas y cerca de 300 camarógrafos y personal técnico que nos vemos afectados por el cambio en VTV”, escribió @Hernan_Canorea, conductor del programa matutino Cantar de gallos, uno de los primeros espacios que saldrá del aire esta semana.

 

Por su parte, Llafrancis Colina, del programa Zurda Conducta, expresó en su cuenta @llafraco: “Nos tomó por sorpresa el cambio de VTV. Esto es un golpe mediático! ALERTA TROPA!”.

 

Otras personas que expresaron su molestias fueron algunas lectoras y lectores del Correo del Orinoco que no recordaron que este 28 de diciembre es día de los inocentes.

Deja un comentario