Bautizan libro Comandante Chávez: Corazón de la Revolución Deportiva


bautizoEl libro Chávez: Corazón de la Revolución Deportiva, escrito por el periodista venezolano Barry Cartaya, recoge el legado y el compromiso del Comanadante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con el deporte.

Este lunes, el autor Cartaya bautizó la publicación en la iglesia de La Pastora, en Caracas, en la que destaca la política aplicada por el líder revolucionario para impulsar el deporte en Venezuela.

A la ceremonia acudieron deportistas venezolanos, entrenadores, periodistas deportivos y público en general.

NUEVE CAPÍTULOS

Cartaya manifestó que esta obra plasma el amor del Comandante Chávez por la actividad física, sus vivencias deportivas, las políticas de reivindicación que impulsó para favorecer a los atletas activos y retirados, el marco legal y constitucional que le dio al deporte.

De igual manera explica la parte técnica y metodológica del sistema aplicado al deporte nacional en los 14 años de Revolución, las hazañas, victorias y hechos inéditos e históricos, los cuales están resumidos en nueve capítulos.

Para Cartaya, este libro recoge, de manera cronológica, todo lo que se ha hecho para impulsar y reivindicar el deporte.

“Reseña los logros cosechados durante 14 años y explica cómo se alcanzó la revolución deportiva y brindó todo el apoyo a la generación de oro”, indicó.

“Habla del legado del Comandante Chávez, del Hugo nacido en Sabaneta de Barinas, que comenzó a enamorarse del deporte, de los Navegantes del Magallanes, y que tuvo la ilusión de seguir los pasos del exlanzador Isaías “Látigo” Chávez; que vino a Caracas con el sueño de ser pelotero, la visión de llegar a las Grandes Ligas, y resulta que se convirtió en el mejor presidente de toda nuestra historia”, expresó el autor.

Este es el tercer texto que el Fondo Editorial Ipasme publica en la Colección Glorias Deportivas. Antes fue difundida una obra acerca de la historia del boxeo venezolano, olímpico y profesional, así como un texto que narra la vida de Alfonso “Chico” Carrasquel, uno de los grandes peloteros criollos y primer latino en un Juego de Estrellas de Grandes Ligas.

Caratula-editada-2MARÍA ALEJANDRA CALDERÓN

CIUDAD CSS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s