Gobierno municipal impulsará proyectos culturales


PAB.- Se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio Municipal una mesa de trabajo con representantes del que hacer cultural y turístico de la ciudad capital y representantes del gobierno municipal.

alcaldiaLa Secretaria Ejecutiva del Poder Popular para la Cultura y Turismo, Ada Lara, destacó que a través de la dependencia se continuará el fortalecimiento del patrimonio cultural y turístico de la ciudad, a través de políticas orientadas a estimular el desarrollo de programas modernistas y multidisciplinarios generados desde la Alcaldía con el fin de promover e impulsar nuestras culturas tangible e intangible.

La  mesa de trabajo dirigida por esta Secretaría y con la coordinación del Dr. Benito Peña Almao, contando con la presencia de Marínela Araque, Edgar Pérez, Avilmark Franco, Segundo Rojas Garrido, Vicente Peña Pulido, Félix Salazar, José Ignacio Vielma, Marielba Escobar, entre otros, quienes conocieron la propuesta cultural “Viva Barinas” la cual busca impulsar un emporio Agroindustrial y de Turismo Agroecológico rodeado de naturaleza, tranquilidad, progreso y alegría para todos los barineses.

La titular del despacho cultural, resaltó que además se tiene previsto ejecutar proyectos que coadyuven al desarrollo humano de manera integral para el fortalecimiento, promoción, investigación, rescate, conservación y masificación de las actividades culturales y turísticas, mediante la participación activa de las comunidades organizadas para garantizar la protección y resguardo de la identidad.

De igual forma,Laraseñaló que una de las estrategias que se implementara para fortalecer la cultura es involucrar y trabajar articuladamente con las comunidades, Cultores, Artistas Plásticos, Poetas, Fundaciones Culturales,Músicos, Promotores Turísticos e instituciones públicas y privadas, que estén dispuestas en convertir a Barinas en potencia cultural y turístico de Venezuela.

Por último, acotó que estas mesas de trabajo se continuarán realizando para lograr de Barinas una ciudad más bonita, por lo que hizo un llamado a la colectividad a cuidar y proteger nuestras plazas, canchas, calles, avenidas y  las edificaciones culturales y patrimoniales.

Un comentario en “Gobierno municipal impulsará proyectos culturales

  1. Buenas tardes, os ha dicho alguien que vuestro blog puede ser adictiva ? estoy preocupada, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y estoy muy feliz cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazos, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

    Saludos

    estudio de arquitectura http://www.arquestil.com/estudio-arquitectura.htm

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s