Descarga aquí el encartado Juventud Rebelde con motivo al Bicentenario de la Batalla de La Victoria


Portada-Juventud-Rebelde-300x374“Defendéis del furor de los tiranos la vida de vuestros hijos, el honor de vuestras esposas, el suelo de la patria; mostradles vuestra omnipotencia”, dijo Ribas antes de dar la voz de ataque

Publicamos a continuación el especial “Juventud Rebelde” que trae encartado este miércoles el Correo del Orinoco, en el que usted conocerá los motivos que desencadenaron la Batalla de la Victoria, quiénes fueron sus protagonistas y por qué recibe el nombre de la Batalla de la Juventud.

¿Sabe usted que el prócer José Félix Ribas era un muchacho rebelde que luchaba en favor de los Derechos del Hombre y el Ciudadano? También destacó desde muy temprana edad en la gesta independentista liderada por Bolívar y Miranda hasta que su temple y su estrategia hizo que fuera llamado por generales para liderar batallas.

Boves era el enemigo a vencer y las tropas de Ribas era triplicadas, así que decidieron usar una estrategia donde los guerreros más experimentados se colocaban a la vista del enemigo, pero eran los jóvenes quienes se encargarían de las peligrosas tropas…

Además de Ribas, en la Batalla de La Victoria participaron Campo Elías, Ricaute, Montilla, Rivas Dávila, Canelón, Morales, Rosete. En este trabajo usted conocera quienes fueron los protagonistas que sellaron la victoria en esta importante batalla.

Descargue este excelente trabajo histórico en el siguiente enlace

Encartado Juventud Rebelde

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s