En el Museo Alberto Arvelo Torrealba se desarrolla programación cultural


(Valentina Claverie/La Prensa de Barinas).- Uno de los historiadores y poetas más notables y lúcidos de la entidad Humberto Murillo es el director del Museo Alberto Arvelo Torrealba, que ha sus casi ochenta años de vida continúa divulgando la historia y cultura de la Ciudad Marquesa y en conversación con los reporteros del Diario La Prensa, dio a conocer la programación que tiene la institución hasta el mes de julio a objeto de impulsar como fortalecer la cultura.

museo alberto a torrealbaExplicó que esta semana se realizará una Conferencia sobre la Batalla de la Victoria, y un Foro que se llama «Medio siglo del caracazo», igualmente para este martes se tiene previsto una actividad de reconocimiento con motivo de los 86 años de José León Tapia, «quien falleció un día después de haberse reunido en esta casa con sus doce mejores amigos».

«El 21 del mes en curso habrá una exposición individual «Reflexiones del artista Nilda De Lima» también tendremos un recital de poesía el mismo día, estaremos unos poetas llevándole nuestro verbo, los invito de no olvidar esta casa, esta historia de 32 años como museo, pero como casa como reliquia casa 200 años», añadió el poeta Murillo.

Para los primeros días de marzo se realizarán diferentes actividades entre ellas un conversatorio, para el mes de mayo exactamente el 30 el museo estará de aniversario, se tiene previsto una sesión especial del Consejo Municipal o del Consejo Legislativo Regional, asimismo se realizará una serenata titulada «Noche de Serenata para el Museo» el director del museo informó que «estamos invitando a cantantes hombres y mujeres, y algunos conjuntos para que nos acompañen ese día».

Se tiene previsto que para el mes de junio se realice una Conferencia del Coleo en Barinas, y como ponente estará presente Nelson Bitriago.

A su vez Murillo aprovechó la oportunidad para comentar que; «Lo que está pasando es un descontrol social, por qué tú vas a destruir algo, por qué no vienes a un museo, no vas a una biblioteca, yo no estoy en contra de nadie, yo quiero la paz de mi país, yo quiero que mi país viva tranquilo sin intromisión de nadie».

«Queremos que esta casa y esta historia permanezca en el tiempo y espacio, para decir la verdad, para decir la cultura, la crónica, la historia», concluyó Murillo.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s