Eduardo Galeano invita a la gente a escuchar a Calle 13


El escritor uruguayo Eduardo Galeano se sumó a la campaña promocional de la nueva producción del dueto Calle 13, MultiViral, a través de un video de 33 segundos, lanzado esta semana, en el que el pensador hace una invitación a la gente a escuchar la música de los puertorriqueños: “Los invito a caminar por la calle 13. Les aseguro que lo van a pasar muy bien, porque estarán muy bien acompañados por las voces del disco MultiViral”, es el mensaje que producía Galeano en el videoclip que puede encontrarse en YouTube.

galeano_calle13El apoyo del uruguayo también fue el marco del lanzamiento del primer sencillo de este material titulado como “El aguante”, un tema que fue escrito e interpretado por René Pérez Joglar (Residente), y compuesto, dirigido y producido por Eduardo Cabra Martínez (Visitante).

Durante cuatro minutos y 27 segundos, la música de “El aguante” transporta a distintas regiones y matices a través de una canción que, se podría decir, “plantará bandera dentro de un espacio universal. Su influencia celta-balcánica es una en la que la flauta, el sonido del violín y los acentos rítmicos demarcan una influencia irlandesa-escocesa. La misma ha sido determinante en el nacimiento de géneros como el bluegrass y el country”, explicaron los músicos a través de un comunicado.

Sobre el tema, Residente comenta: “La letra nace gracias a las influencias musicales ‘celta-irlandesas’. Irlanda tiene fama de ser un país lleno de tabernas (pubs) y de gente feliz, que trabaja duro; peculiarmente capaces de tolerar la bebida. Pero además, se les identifica con la resistencia. Basándome en esto, establecí una analogía con todo lo que hemos aguantado, todo lo que estamos aguantando y lo que nos falta por aguantar como seres humanos”.

La gira de Calle 13 por Latinoamérica, que forma parte de lo que ellos denominan la Primera Fase, se realizará en 10 países latinoamericanos que incluyen Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s