Leonela Escalona – Soy Hija de Dos Regiones (+ Video)


Leonela Escalona nace en Maracay, estado Aragua un 14 de noviembre del año 1988, hija de María Leonides Pino de Caicedo y de su padre de crianza Lino Antonio Caicedo, a sus 3 años de edad demostró sus cualidades vocales en la Escuela «Abigail Lozano” en Samán de Guere -Turmero.

Vivió en el municipio de Palo Negro, estado Aragua, hasta la edad de 5 años, para luego residenciarse con su familia en el estado Barinas, donde inicia sus estudios de primaria a la edad de 6 años, sintiendo incentivo por la música venezolana de la mano de su profesora de Música: Yhajaira Adarmes, participa en los diferentes actos culturales de la Institución y festivales folclóricos de la región, siempre destacándose en los primeros lugares.

Ya en el bachillerato continuó su inquietud por el canto, luego a los 16 años, ingresa a la Universidad «Santa María”, donde realiza estudios de Pregrado (Derecho), integra la coral de dicha Institución, dirigida por el profesor Aldo Ávila.

Su Abuela María Catalina al ver su expectación por la música, la motiva a pertenecer a la Asociación de Folcloristas del Estado Barinas, donde obtiene múltiples presentaciones y reconocimientos en eventos sociales, de radio y televisión local, y es cuando decide emprender profesionalmente su carrera artística.

Realizando en Octubre del año 2007, a sus 18 años de edad, su Primera Producción Discográfica, Titulada «MI DECISIÓN”, siendo el tema Promocional «CONDENA”, La misma inspirada en 12 canciones de diferentes autores de reconocida trayectoria musical de la región.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s