Creadores y artistas del Táchira rinden homenaje a Hugo Chávez


Como un tributo y homenaje a la memoria del Comandante Supremo de la Revolución, este miércoles en horas de la tarde cultores y artistas del estado Táchira realizaron en la Casa Steinvorth de San Cristóbal la inauguración de la muestra expositiva “Encuentro a la Siembra del Comandante”, a través de la cual se ofrece una visión de las diversas facetas en la vida y obra de Hugo Chávez.

ENCUENTRO SIEMBRA (2)La muestra reúne 22 piezas artísticas de 15 artistas, cultores y artesanos de la entidad andina, quienes inspirados en la figura del presidente Eterno, formularon propuestas simbólicas a fin de ofrecer una lectura a la sociedad sobre el legado dejado por el hombre que les visibilizó, escuchó y reivindicó a través de la consolidación de una política cultural que hoy rinde sus frutos a través de la atención a este sector.

El acto inaugural se efectuó a las 4 y 25 de la tarde, contando con la participación del Poder Popular, así como de los exponentes y autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, quienes bajo la dirección de Carlos Tovar a través de la plataforma de artes de la imagen y del espacio extendieron hace dos meses la invitación a participar en este encuentro regional.

“Hace un año se inmortaliza y entra en el mundo de los símbolos de la Patria, debido a los grandes aportes que realizó”, expresa Tovar, quien extiende una invitación permanente a los cultores “para que empiece un proceso de recolección, que permita dimensionar la estatura de ese gran hombre y sobre su imagen”.

Tovar destacó en el acto inaugural la importancia de investigar sobre el pensamiento de Hugo Chávez y su visión, los aportes a la política mundial desde el punto de vista humanista, así como el legado en la construcción del Socialismo del siglo XXI.

Las propuestas visuales diseñadas por los creadores andinos para este encuentro son diversas y abordan desde la génesis del pensamiento chavista, algunos guiños a momento históricos de gran impacto en la Venezuela Socialista, así como muestras del hombre y su compromiso con el Pueblo.

Tal es el caso de Walter Flores, artesano contemporáneo del municipio Torbes quien afirma que “Revolución es cambiar todo”, lo que le inspiró para presentar una talla del Libertador Simón Bolívar representando los orígenes del pensamiento de Hugo Chávez, desde el enfoque de unificación Latinoamericana.

Farley Hernández Molina, es un artesano del tejido que ya cuenta con una serie de obras dedicadas a capturar a diferentes hombres y mujeres de la historia, en esta muestra participa con la pieza “Meditación Revolucionaria”, sobre la que cuenta que se inspiró en el fallido golpe de estado del año 2002, en lo que considera el debate interno que tuvo que afrontar el presidente Chávez en ese momento histórico.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura Gabinete Táchira extiende la invitación a visitar los espacios de la Casa Steinvorth de San Cristóbal para visitar esta muestra colectiva donde se encuentran diferentes visiones sobre la figura del recordado presidente Hugo Chávez, y de esta forma profundizar en el importante legado dejado no solo en Venezuela, sino a nivel mundial. (Larissa Chacón / MPPCultura – Táchira).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s