Chivacoa celebró otro aniversario del nacimiento de su poeta; José Parra


chivacoaEl pasado viernes 7 de marzo, a partir de las 10:00 a.m. la ciudad de Chivacoa, municipio Bruzual del estado Yaracuy, celebró los 107 años del nacimiento del poeta José Parra, en actividad que se desarrolló en la sede de la Casa de la Cultura que lleva el nombre del homenajeado y se inició con palabras de coordinador de la Plataforma del Libro y la Lectura; Jairo Brijaldo y del operador cultural; Edgar González, ambos como parte del equipo del Gabinete Ministerial de Cultura del estado Yaracuy.

De mismo modo participaron Jesús Lorenzo Abreu y Julio Yecerra, realizándose además una jornada poética con la participación de Verónica Espinoza, Robert Vizcaya, Julio Yecerra, Iván Suárez Garcés, Pausides Guevara, Yohanmar Wronblesky, Belky Montilla, Segundo Cherubín, Eleazar Espinoza y Sixto Guerreo, finalizando la jornada con un concierto de la agrupación tradicional “Cuerdas Inolvidables Bruzualenses” integrado por los músicos Edito Ramírez, Carlos Ochoa, Víctor Castillo, Clemente Salcedo y Medardo Escorihuela, quienes interpretaron las piezas musicales Morir es nacer, Sombra en los médanos y Río Yurubí, entre otras canciones.

José Parra, poeta y cronista. Nació en Chivacoa el 7 de marzo de 1907. Es reconocido nacional e internacional como poeta de obra consolidada desde su primer trabajo literario publicado en 1943 y titulado Velámenes, Obtuvo mención de honor en los juegos florales Internacionales de México en 1947 con el poema Tierra de gigantes andariegos; recibió el Primer Premio del Concurso Latinoamericano de Romances Arca del Sur, realizado en Montevideo, Uruguay en 1955. Entre sus obras más destacadas se encuentra Una Zona en el Tiempo, donde se cuenta la historia del municipio Bruzual del estado Yaracuy. Murió en 1993.

Este merecido homenaje estuvo organizado por el Gabinete Ministerial de Cultura del Estado Yaracuy, el Instituto para la Cultura del Estado Yaracuy; ICEY y el Centro de Historia Bruzualense, teniendo como objetivo divulgar los importantes aportes que ofrece la obra de José Parra en la literatura venezolana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s