“Metafísica del tartamudo”


metafisicaAutor: Julio Borromé (Valera, 1970).

Poeta y ensayista. Realizó estudios sobre Letras, especialidad Lenguas y Literaturas Clásicas, en Mérida.

Ganador de la Primera Bienal de Poesí Manuel Felipe Rugeles con el libro Genealogía del bosque (2010); de la Primera Bienal de Poesía Gustavo Pereira con el poemario Metafísica del tartamudo (2011), y además obtuvo el Premio Nacional del Libro con el libro de ensayos Escritos desde el Monasterio (de libros, lectores y cultura) (2009).

Ha publicado los poemarios Tiempos de pájaros dormidos (2002), Camisa de plumas (2004), Salmos al exilio (2006), Desnuda te ves más alta (2007).

Mientras que en el género de ensayo publicó: Los intelectuales y la filosofía de lo popular (2012) y Hacia una filosofía del mestizo y el desencuentro de los géneros literarios en la obra de José Manuel Briceño Guerrero (2013).

También ha publico diversos ensayos en revistas nacionales e internacionales, y ha sido publicado en diferentes antologías de poesía y cuento: Amanecieron de bala. Panorama actual de la joven poesía venezolana (2007), El corazón de Venezuela. Patria y Poesía (2008),

Poetas venezolanos en solidaridad con Palestina, Irak y Líbano (2010), Antología sin fin. Novísimo cuento venezolano (2012). Editor: Fundación Editorial El Perro y la Rana Próximamente en la red de Librerías del Sur.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s