Celebran la semana del Patrimonio Cultural en Barinas


Prensa IACEB.- Con motivo de celebrarse 10 años de la declaratoria, según el Decreto 2956 publicado en la Gaceta Oficial número 37.955, del año 2004 en homenaje al natalicio de Francisco de Miranda, prócer de nuestra Independencia y pionero en la defensa y conservación del Patrimonio Cultural de la Humanidad, El 28 de marzo se celebra el Día del Patrimonio Cultural en Venezuela, por ello el Instituto Autónomo de Cultura del Estado Barinas en articulación con el Ministerio de la Cultura y sector educativo, a través de las BRIGADAS PATRIMONIALES, celebran este día.

Mediante la celebración de la semana del Patrimonio Cultural del 24 al 28 de marzo tiene como evento central, CREATIVIDAD AL VIENTO, con el objeto de promover el conocimiento de las manifestaciones colectivas y la puesta en uso social del Papagayo, como tradición oral de la nación.

En transcurso de la semana aniversario se estará desarrollando una programación la cual consta:

Lunes 24 tomas radiales: Para describir la programación de toda la semana, leer escritos sobre el día nacional del Patrimonio Cultural, (Francisco de Miranda) mencionar la gaceta 39.829 y sobre temas de reflexión: declaratoria de la Devoción al Corpus Christi, Parranda de San Pedro, “Los Museos Comunitarios”. 6:00 am a 5:00 pm en diferentes estaciones de radio del estado Barinas.

Martes 25: Conversatorio Gestión del Patrimonio Cultural, con la participación de la Misión Cultura Corazón Adentro a la 1:00 pm en el Instituto Museo de las Culturas del Llano.

Miércoles 26: CALLEJÓN DE LOS SUEÑOS. Dedicado a Sebastián Francisco de Miranda y Rodríguez a partir de las 9:00 am en el Callejón Sucre. Luego a las 3 pm en los PUNTOS PATRIMONIALES se estarán realizando escrito de mensajes a vehículos en la vía pública, y Elaboración de Papagayos con Personal del IACEB, en la Casa Tapiera sede del IACEB.

Jueves 27: 09.00 am en el Instituto Museo de las Culturas del Llano se estará realizando un vídeo foro comunitario, la tentada del toro y de Chacanta a Miraflores, dedicado a las manifestaciones colectivas.

Viernes 28: 8:00 am, en el Parque la Federación, CREATIVIDAD AL VIENTO con la participación de distintas comunidades y Personal del IACEB
Recordar el 28 de marzo Día del Patrimonio Cultural en nuestro país, es tener presente la reivindicación del conocimiento, la creación, manifestaciones colectivas y la tradición oral, en un proceso de constante revaloración, transformación, enriquecimiento del patrimonio y resistencia cultural.

DÍA NACIONAL DEL PATRIMONIO

TOMAS RADIALES 24/03/14 8:00 a.m. Estaciones de radio del estado Barinas
Para describir la programación de toda la semana, leer escritos sobre el día nacional del Patrimonio Cultural, (Francisco de Miranda) mencionar la gaceta 39.829 y sobre temas de reflexión: declaratoria de la Devoción al Corpus Christi, Parranda de San Pedro, “Los Museos Comunitarios” o un tema local..

CONVERSATORIO: GESTIÓN DEL PATRIMONIO CULTURA 25/03/2014 1:00 P.M
Instituto Museo de las Culturas del Llano.

CALLEJÓN DE LOS SUEÑOS 26/03/2014 8:00 a.m.
Dedicado a Sebastián Francisco de Miranda y Rodríguez
Callejón Súcre.

PUNTOS PATRIMONIALES 26/03/14 3:00 p.m. I.A.C.E.B.
Escrito de mensajes a vehículos en la vía pública. (Hacer entrega del listado de términos propuestos).
Expo venta de Librería del Sur.

ELABORACIÓN DE PAPAGAYOS 26 /03/14 3:00 p.m. I.A.C.E.B

VIDEO FORO COMUNITARIO 27/03/14 8:00 a.m. Instituto Museo de las Culturas del Llano.

CREATIVIDAD AL VIENTO 28/03/14 8:00 a.m. Parque la Federación.

patrimonio

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s