Las trinitarias de Miguel Márquez dieron a luz en la filven 2014


miguel_marquezEn la sala Clarice Lispector de la 10ma Feria Internacional del libro de Venezuela, fue presentado el último poemario en tercetos del poeta Miguel Márquez.

“Miguel ha convertido su facebook en un lugar de encuentro de la poesía” dijo el profesor Gonzalo Ramírez cuando le tocó intervenir en la presentación de “Trinitarias de la cara y el envés”, del poeta Miguel Márquez, quien inició y le dio vida al proyecto editorial El Perro y la rana, en los comienzos de la revolución bolivariana.

Gonzalo Ramírez habló de la precisión del prólogo del libro que hizo Marialex Espinoza, al decir que “Estamos frente a una poesía que ostenta la mirada cósmica en cada contemplación”, destacando que Las Trinitarias son experiencias que parten de lo conocido para abordar lo desconocido.

Ramírez percibió que en este libro de tercetos, Miguel Márquez retorna a decir mas con menos palabras, “compleja fidelidad como poeta”.

-No creo en los valores de la madurez, agregó, por eso no hablo de madurez en Miguel Márquez, pero digo que ha alcanzado la plenitud, que libro a libro le ha permitido hablar con sus voces. No se si lo de Miguel es un estado de gracia, pero de lo que estoy claro es que nadie que esté ajustado a la realidad puede escribir poesía.

Tomado de: http://www.cenal.gob.ve/index.php/201-las-trinitarias-de-miguel-marquez-dieron-a-luz-en-la-filven-2014.html

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s