Puerto Rico será el país homenajeado en la FIlven 2015


filvenAVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo que la onceava edición de la Feria Internacional de Libro de Venezuela 2015 (Filven) se realizará en homenaje a Puerto Rico.

«Serán los escritores, editores puertorriqueños los invitados especiales para seguir avanzando en lo que aprobó la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que los intelectuales de América Latina y El Caribe vayamos a acompañar a Puerto Rico», expresó este domingo desde el acto de clausura de la décima edición de la feria, realizado en Caracas.

Con esta acción el jefe de Estado apoyará «la aprobación de la CELAC para ir a un proceso de descolonización de la isla y la descolonización más importantes que debemos impulsar es la cultural, la del alma, la de las mentes».

Por su parte la la presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), Christian Valles, afirmó que la Filven es un espacio de paz y de encuentro, pero «cuando estamos encontrándonos debemos hacerlo con lo que está ahí esperando por todos nosotros y Puerto Rico está esperando nuestra solidaridad».

Valles señaló que la próxima edición de la feria se va a adentrar en el conocimiento del «verdadero Puerto Rico, nos permitirá entrar en la confraternidad que implica este compromiso de vida por la unión de los pueblos, reconociendo que Puerto Rico es latinoamericano y caribeño, es nuestro».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s