Libro de Carlos Ruiz: La Canción necesaria: Arte y Educación


Elvis Ramírez.- El Fondo Editorial Ipasme publicó la nueva edición del libro “La Canción necesaria: Arte y Educación (El Conversatorio-Canción)” del escritor y canatautor larense Carlos Ruiz.

En sus ricas 127 páginas, el ex compañero de luchas de Alí Primera hace una relación de necesidad entre la Canción necesaria y la Educación Avanzada, a través de una nueva manera de analizar las canciones,

carlos ruizEn el prólogo, el autor asume la Canción necesaria como una lanza que apunta al corazón del capitalismo, para avivar la llama del alma que “cantan nuestras canciones, porque están prendidas de ideas ambientalistas y valores socialistas y cristianos”.

El conversatorio-canción, continúa Ruiz, está pensado para llevar arte y educación a la gente en la comunidad, para promover la cultura e incentivar el canto revolucionario y el trabajo voluntario, entre otras cosas.

Carlos Ruiz, mejor conocido como “El Poeta de la Canción Necesaria”, junto a Alí Primera, impulsó un movimiento de trovadores, activistas y poetas que hicieron del canto social o de protesta una bandera de portaestandarte a favor de los desposeídos de la América Latina.

Como cantautor de trova, Carlos Ruiz ha dedicado su vida a participar en eventos organizados por centros de estudiantes, agrupaciones culturales, organizaciones populares y partidos políticos de izquierda.

Como cantautor, su trabajo cuenta con seis discos producidos, que son “El Salvador vencerá”, “Padre cantor”, “Toque de queda”, “Manuelita”, “Cantos de Revolución” y “El pueblo quiere vivir”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s