PGB.- Con hermosas interpretaciones, 250 niños, niñas y adolescentes de diez municipios, participaron en la segunda edición del encuentro “Cuatro Cuerdas Una Patria” realizado en el auditorio Jesús Enrique Guedez del Instituto Museo de las culturas del Llano.
La actividad que cierra el año del cuatro, decretado por el presidente Nicolás Maduro y da apertura al año de Joropo es el resultado de la formación impartida a través de los talleres de la Misión Cultura Corazón Adentro.
Durante todo el día los pequeños y jóvenes mostraron sus dotes a los presentes y en horas de la tarde cerraron el encuentro con el himno del batallón blindado “Bravos de Apure” y piezas del folklore tradicional. Así mismo, se rindió homenaje a Pedro Manuel Núñez, hijo del Carrao del Palmarito, cultor y miembro del sistema nacional de las culturas populares
La profesora Ana María Oviedo, destacó la gran participación y apoyo de la misión cubana de cultura en los talleres. “Estamos muy agradecidos con ellos y les brindamos nuestro reconocimiento por el aporte que dan en cada rincón del estado Barinas”.
A través de la Misión Cultura Corazón Adentro son atendidos más de 10 mil niños en el área de música en toda la entidad. “Tenemos cuatro años y medio trabajando y esta representación es una pequeña muestra de la excelencia de nuestros alumnos”
Por su parte, la secretaria general de gobierno, Keissy Gómez, en nombre del profesor Adán Chávez, felicitó la hermosa interpretación y el amor que los niños, niñas y jóvenes le impregnaron a cada pieza musical.
“Definitivamente con estas actividades nos damos cuenta que seguimos teniendo Patria para rato y en nombre del gobernador, aplaudo, reconozco y felicito el talento de nuestros hijos e hijas del llano, por todo el esfuerzo y la disciplina que muestran en su trabajo”.