El Centro Nacional de Teatro dice presente en el Festival de Teatro de Caracas 2014


(Prensa CNT).- El Centro Nacional de Teatro, ente del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, participará en el III Festival de Teatro de Caracas edición 2014, a organizarse del 11 al 27 de abril con la presencia de más de 150 agrupaciones teatrales del país, organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Alcaldía de Caracas, el gobierno del Distrito Capital y la Fundación para la Cultura y las Artes de Venezuela (Fundarte).

El Festival de Teatro de Caracas 2014, contará con la participación de 152 agrupaciones de todo el territorio nacional, 52 del Distrito Capital y 100 de los 22 del resto del país, quienes exhibirán sus piezas teatrales en las 26 salas de teatro que ya existían en la ciudad y los 3 nuevos que fueron creados para estar listo este año (Alameda, Bolívar y La Vega) , además de intervenir algunos grupos en el teatro de calle en aquellos espacios públicos que han sido recuperados por la Alcaldía del Municipio Libertador.

“La Niña Azul” y “Leve”, las exitosas piezas teatrales del CNT, tendrán presencia en el festival. La primera, escrita por José Luís León y bajo la dirección de Yelitza González, es una obra infantil de títeres que nos habla de la diversidad cultural, así como la lucha por conseguir el respeto, la tolerancia y la autoaceptación; la segunda, “Leve”, original de Karín Valecillos y dirigido por Ariel Bouza, es una obra juvenil donde se demuestra que la adolescencia puede ser conflictiva y plantear situaciones propias de la adultez.

“La Niña Azul” tendrá cuatro funciones en la Plaza de los Museos de Bellas Artes: el lunes 14 de abril a las 3:00 pm y el martes 15, sábado 19 y jueves 24 de abril a la 1:00 pm y “Leve” se presentará el 19 y 20 de abril en el Pequeño Teatro de La Vega a las 3:00 pm.

Coproducciones del CNT presentes

Por otro lado, coproducciones del CNT de años anteriores también se darán cita en el festival, empezando el sábado 12 de abril a las 6:00 pm y el domingo 13 a las 5:00 pm en la Sala Juana Sujo de la Casa del Artista, con la pieza teatral “Josefina la cantora”, escrita por Jesús Benjamín Farías y dirigida por Yajaira Gangoo, coproducción del 2012 con la Agrupación La Puerta Laboratorio Teatro del estado Anzoátegui.

El martes 15 y miércoles 16 de abril a las 7:00 pm en la Sala Rajatabla será el montaje de la pieza teatral “Íntimamente Zárraga”, inspirada en textos del poeta Rafael Zárraga y dirigida por Elsy Loyo y Lesbia Landinez, coproducción del 2012 con la Agrupación Teatral Coordinación del estado Yaracuy. La pieza infantil “Del bicho al hecho hay mucho trecho”, coproducción del 2008 de la Agrupación “Títeres Kinimarí” del estado Táchira, escrita y dirigida por Carlos Tovar, estará en la Sala Experimental del Museo de Bellas Artes el jueves 17 de abril con una función a las 11:00 am y otra a la 1:00 pm y el viernes 18 de abril con una función a las 11:00 am y otra a las 3:00 pm.

“Lo que dejó la tempestad”, original de César Rengifo y dirigida por Críspulo Chávez, coproducción del 2012 del estado Falcón con la Agrupación Fundación Laboratorio Teatral Latinoamericano César Rengifo, se presentará en el Teatro San Martín el jueves 17 y viernes 18 de abril a las 8:00 pm. El martes 15 y miércoles 16 de abril a las 7:00 pm en la Sala Rajatabla se presentará la pieza teatral “Íntimamente Zárraga”, inspirada en textos del poeta Rafael Zárraga y dirigida por Elsy Loyo y Lesbia Landinez, coproducción del 2012 con la Agrupación Teatral Coordinación del estado Yaracuy.

Seguidamente, el jueves 17 y viernes 18 de abril se montará en el Teatro Nacional a las 6:00 pm la obra “Las Bacantes”, coproducción del 2012 con la Agrupación Teatro La Bacante del Distrito Capital, original del autor griego Eurípides y bajo la adaptación y dirección de Diana Peñalver.

Cerrando con broche de oro el festival, está “Bingo”, original de Román Chalbaud y bajo la dirección de Costa Palamides, coproducción del CNT y la Agrupación Teatro del Duende que se presentará el sábado 26 y domingo 27 de abril en el Teatro Bolívar a las 6:00 pm. La obra, es una representación de la vida en un asilo de ancianos, donde lo que menos importa es la enfermedad y la muerte, ya que, como una bebida energizante, un anciano venezolano llega a convertir el gélido lugar en un excitante y sensual ritual de recuerdos, emociones y sensaciones. La pieza contará con las actuaciones de las primeras figuras del teatro venezolano Francis Rueda, Aura Rivas, Gladys Prince, Ludwig Pineda y Vito Lonardo.
Los boletos para las producciones del festival están disponibles en las taquillas en el Teatro Teresa Carreño, la plaza Diego Ibarra, el Teatro Nacional y Teatro Municipal, con opción de la compra de boletos por internet.

Un comentario en “El Centro Nacional de Teatro dice presente en el Festival de Teatro de Caracas 2014

  1. Pingback: El Centro Nacional de Teatro dice presente en el Festival de Teatro de Caracas 2014 | Noticias de mi Tierra

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s