Murió la actriz venezolana Mayra Alejandra


mayra_aejandraMayra Alejandra Rodríguez Lezama, nacida el 7 de mayo de 1955, murió este jueves 17 de abril de 2014.

Reconocida actriz venezolana. Hija del fallecido comediante Charles Barry, de la escritora Ligia Lezama y hermana del también comediante Juan Carlos Barry.

Cuando se graduó de bachiller a los 17 años de edad, estaban transmitiendo la telenovela “Valentina” (1975) y le dijo a su mamá que quería trabajar allí. La probaron y le dieron el personaje de una muchacha de servicio.

Su carisma y belleza llenaron la pantalla, por lo que después de esa telenovela le ofrecieron su primera protagonización: «Angélica» (1976) con José Luis Rodríguez.

Después de allí no paró de hacer telenovelas. Trabajó con todos los galanes: José Luis Rodríguez «El Puma», Jean Carlo Simancas, Raúl Amundaray, Renato Gutiérrez, Miguel Ángel Landa y Carlos Olivier.

Entre las telenovelas que Mayra recuerda especialmente están “Luisana Mía” porque trataba con atino el tema de las parejas y «Leonela», porque fue la telenovela que la catapultó a la fama en el exterior.

Mayra Alejandra madre de un hijo, Aarón Salvador, fruto de su relación con el actor mexicano Salvador Pineda. El nombre de esta extraordinaria primera actriz está escrito con letras de oro en la historia de la televisión, el teatro y el cine venezolano.

Paz a su alma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s