“Bingo” clausurará con broche de oro el Festival de Teatro de Caracas


(Prensa CNT, 22-04-2014) Este 26 y 27 de abril en el Teatro Bolívar, dentro del marco del Festival de Teatro de Caracas 2014, el público capitalino podrá presenciar el estreno mundial de la más reciente obra teatral del maestro Román Chalbaud: “Bingo” bajo la dirección de Costa Palamides con la interpretación de las primeras figuras del teatro nacional: Aura Rivas, Francis Rueda, Gladys Prince, Ludwin Pineda y Vito Lonardo. Una producción a cargo del Centro Nacional de Teatro conjuntamente con el Teatro del Duende, que deja ver el reflejo de la identidad latinoamericana a través de un homenaje a nuestros adultos mayores, un homenaje a la vida y a la libertad del ser humano sin importar edad o sexo.

En escena 5 personajes. Todos pasan de los 70 años de edad. Recluidos en un frío asilo de ancianos en la ciudad de Nueva York, sus vidas darán un giro de 180 grados cuando irrumpa en la historia Andy Ramírez, un venezolano amante de la música, que despertará sus esperanzas para hacerlos experimentar nuevas emociones y revivir sus más importantes recuerdos.

“Esta pieza teatral es una representación de la convivencia en un asilo de ancianos, donde la vida solapa a la muerte y a la enfermedad” escribió como sinopsis Chalbaud para resumir su obra.

Por su parte, su director Costa Palamides la define como “una alegoría de lo que la vida puede ser inclusive más allá de ella misma, más allá de la vejez”.

Una pieza que habla sobre todas la edades del hombre: del niño, del adolescente, del maduro y especialmente del adulto mayor; de esa tercera edad , en la que algunas veces se tiene la creencia -errónea- de que el hombre o la mujer están en su más perfecta decadencia, y que por el contrario es una edad de sabiduría, de conocimiento y también de placer.

“ Bingo es la plenitud del ser humano en cuanto a su edad, y más allá de eso, a través del arte, que es el segundo plano de la obra, donde se conjuga teatro, música y danza, para alcanzar una fuerza y una energía vital increíble” agrega Palamides acerca de la obra, en la que lo latinoamericano emergerá de los cuerpos de cada uno de los personajes para recordarnos, también, nuestra idiosincrasia y calor como pueblo.

“Bingo” formará parte de las funciones que darán clausura al FTC2014 este sábado 26 y domingo 27 de abril a las 6:00 pm en el Teatro Bolívar. Inmediatamente después de este gran estreno la pieza continuará en la cartelera caraqueña por tres semanas en el CELARG del 02 al 25 de mayo. Más información @CNT_Venezuela o por los telfs 0212-5760240.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s