Misión Cultura celebró su sexto aniversario en Barinas


mision_culturaPrensa MPPC Barinas.- Con importantes y numerosos logros en las diversas manifestaciones artísticas, fue celebrado el sexto Aniversario de la Misión Cultura Corazón Adentro, otro legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

La actividad se realizó el pasado sábado 26 de abril en horas de la tarde en el Museo de los Llanos, con la presencia del profesor Adán Chávez Frías, Gobernador del estado Barinas; Ana María Oviedo Palomares, Directora General del Gabinete Ministerial de Cultura, la diputada Elena Angulo; Ernesto Chávez, director regional del Ministerio de Deporte; entre otras autoridades.

Las agrupaciones culturales realizaron presentaciones de danza, teatro, música y artes plásticas, mostrando de esta manera los avances de esta importante Misión Socialista que en Barinas lleva cuatro años.

El profesor Adán Chávez resaltó los avances que en materia cultural ha tenido Barinas, por lo que reiteró el apoyo por parte del Gobierno Regional para seguir impulsado esta Misión que hoy es posible gracias al convenio Cuba-Venezuela.

Por su parte, Ana María Oviedo Palomares manifestó que “esta importante misión fue incluida por nuestro comandante, ya que él entendió que la cultura es fundamental para el desarrollo del pueblo venezolano y para la permanencia de la revoluciónbolivariana”.

Con relación a los avances, dijo “hemos tenido inmensos logros, en estos cuatro años hemos transformado la realidad cultural de Barinas creando un gran movimiento en las comunidades, se han consolidado más de 600 agrupaciones artísticas a lo largo y ancho del territorio regional”

Agregó que se han realizado más de 26 mil talleres en las diferentes manifestaciones artes plásticas, literatura, danza, música y teatro dirigido a niños, niñas, jóvenes y hasta a los adultos mayores en más de 180 comunidades e igual números de escuelas y liceos, masificando aún más nuestra cultura popular.

De igual manera, anunció que se incorporó la disciplina del Cine en la Misión y literatura ya se encuentra en los 12 municipios del estado, lo cual es muy importante porque fortalece la formación intelectual en los jóvenes sobre todo en lo que tiene que ver con la producción de ideas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s