Biblioteca Nacional rinde homenaje al Gabo


Gabriel García MárquezPrensa BNV.- Con el objeto de rendirle un merecido homenaje al Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, al cumplirse un mes de su desaparición física, la Colección Bibliográfica Contemporánea del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas, ofrecerá una muestra bibliográfica, hemerográfica y fotográfica que podrá ser apreciada a partir del jueves 15 de mayo, en su sala de consulta, ubicada en el nivel AP-0 del edificio de los servicios, en el Complejo Cultural Foro Libertador.

En dicha exposición se destacaran de manera especial, las actividades profesionales realizadas por “El Gabo” en Venezuela, entre los años 1957 y 1958, como reportero de la revista Elite y jefe de redacción de Venezuela Gráfica, entre otras. Igualmente, se presentarán los distintos ejemplares de su obra, pertenecientes a dicha colección.

El viernes 16 de mayo, se efectuará el montaje de una exposición Bibliohemerográfica, la cual tiene como objetivo, desatar una reflexión sobre la praxis de la quema de libros, esto es a las 11:00 am, en el nivel AP1 del edificio de los servicios, de la Biblioteca Nacional. Este mismo día en los espacios de la Sala de Usos Multiples de la Biblioteca Nacional, se difundirán experiencias de investigaciones en Promoción de lectura a tráves de un conversatorio a las 10:00 am.

Por otro lado la red de bibliotecas públicas tiene previsto para esta semana del 12 al 16 de mayo una serie de actividades, tales como; la biblioteca pública Paul Harris, ubicada en la California Norte, este lunes 12 de mayo, ofecerá una muestra fotografica titulada “Rostros de José Félix Ribas, cuentan una historia”, la cual permanecerá hasta el 16 de mayo.

Asímismo, la Biblioteca pública “Alberto Ravell”, de la parroquia El Valle, ofrecerá a partir de las 9:30 am, un taller para la elaboración de máscaras de Los Diablos del Yare, con el fin de rescatar y promover las tradiciones culturales del país.

Mientras que a la 9:00 am, la biblioteca pública “ Festival 67”, ubicada en la parroquia Coche, ofrecerá un taller de artes plasticas, con el proposito de impartir distintas técnicas de expresión plástica, el cual esta dirigido a la comunidad en general; y el miercoles 14 de mayo, a las 10:00 am, como parte del programa de promocion de lectura Rafael Rivero Oramas, dará a conocer a los alumnos de la escuela Dr. Jesús Muñoz Tébar, la tradición del Velorio de la Cruz de Mayo.

Ese mismo día, la biblioteca pública Luis Beltrán Prieto Figueroa, dará a conocer a los alumnos y alumnas del colegio U.E. Elisa Ramírez de Zuloaga, que los cuentos llevan un mensaje de vida y de paz.

El jueves 15 de mayo, a las 2:00 pm, la biblioteca pública “23 de enero”, situada en el municipio Libertador, en busca de promover la cultura, realizará una actividad relacionada con la difusion de la poesia.

Y para el viernes 16 de mayo, la biblioteca pública “Teresa de la Parra”, situada en la parroquia Petare, promocionará la biblioteca en los colegios cercanos, a objeto de dar a conocer los servicios que ofrece y promover un curso de dibujo y pintura. Para conocer de manera detallada el resto de la programacion, pueden visitar la pagina web http://www.bnv.gob.ve.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s