Crean FundaCultura para el rescate de las raíces barinesas


leonardoPrensa IACEB.- La sala de eventos Cultores Populares fue sede para la inauguración de la Fundación Cultura, institución  adscrita a la gobernación del estado Barinas, creada con la finalidad de continuar profundizando la revolución cultural, como unos de los pilares fundamental de este proceso y como parte de la formación integral que debe poseer el nuevo ciudadano, legado que dejo el comandante eterno, Hugo Chávez Frías, la cual estará trabajando de manera mancomunada con el Instituto Autónomo de Cultura del estado Barinas y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Esta organización  estará integrada por una directiva compuesta por: Leonardo Ruiz como presidente, Darlis Cabriles, Ninoska Guerrero y Yonni Aguilar, responsables directos de este nuevo plan estratégico de acelerar la revolución cultural en la entidad llanera, empezando en el mes de junio con encuentros estadales de Joropo, además, se prevé organizar encuentros abiertos al público en general para  que expongan sus composiciones, bien sean poesías, cuentos, canto a la faena llanera, a las tradiciones o a la naturaleza.

De igual forma, se pretende enaltecer la labor de cultores, cultoras y artistas rindiéndole un merecido homenaje a través de la Fundación Cultura, valorando, destacando y resaltando el potencial barines que poseemos, derrotando así la transculturización latente en el país. Esta coyuntura se profundizará a nivel parroquial, municipal y estadal con encuentros que rescaten nuestras costumbres y  raíces llaneras.

Leonardo Ruiz, presidente de la Fundación Cultural,  manifestó: “Esta sociedad profundizara el desarrollo cultural en todos sus ámbitos y al mismo tiempo ayudara a contribuir, fomentar y apoyar el lanzamiento de nuevos proyectos así como los ya existentes, caracterizándose por ser eficiente y encontrándose lejos de toda burocracia”. Añadió Ruiz que en las próximas semanas se harán nuevos anuncios por parte del gobernador del estado Adán Chávez, con respecto a esta área.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s