Uso de las nuevas tecnologías en las artes


AnuarioACE

‘Establecer un diálogo sosegado entre el mundo de la cultura y el nuevo mundo de Internet requiere, en primer lugar, derribar una serie de prejuicios que existen en ambos mundos y, en segundo lugar, poseer una capacidad de análisis sobre la transformación que está teniendo lugar con una mirada a medio‐largo plazo’. Así comienza el Anuario AC/E de Cultura Digital 2014 un exhaustivo estudio que pretende ayudar a los profesionales de la cultura a comprender mejor cómo, dónde y cuándo incorporar las nuevas tecnologías en sus entidades culturales.

Realizado por Acción Cultural Española (AC/E) y dirigido por Javier Celaya, el anuario pretende convertirse en un documento anual de referencia que analice la evolución de las tendencias digitales en el mundo de la cultura. Cada edición pondrá el foco en un sector determinado y este año le ha tocado a las artes escénicas.

Aunque está centrado en el sector cultural, puede ser extensible a otros ámbitos y estamos seguras de que su lectura puede ser fuente de inspiración para muchos profesionales de la comunicación que deseen actualizarse y experimentar con sus contenidos en la red.

Está estructurado en 2 partes: un bloque de 9 ensayos donde se abordan las tendencias del sector y el cambio que se está produciendo en los hábitos de consumo cultural; y un segundo bloque que enumera ejemplos de buenas prácticas en las artes escénicas a nivel nacional e internacional. Nos encontramos con diferentes reflexiones y análisis que abordan de manera profunda y transversal los cambios, miedos y realidades que acontecen, al mismo tiempo que nos hace preveer algunas tendencias de un futuro no muy lejano.

Así, a través de ejemplos, se dan algunas ideas de cómo captar nuevos visitantes, cómo fidelizarlos, cómo involucrarlos en el procreso creativo, cómo hacer que compartan su experiencia durante y después de su visita o cómo utilizar las redes sociales en la promoción. Veamos a continuación algunos ejemplos y cuestiones de latente actualidad que se mencionan en este estudio.

Para seguir leyendo, haz click en el siguiente enlace

vía Uso de las nuevas tecnologías en las artes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s