La literatura infantil. Heriberto Tejo


colgadoUn niño que goza con la lectura de un cuento o un poema, que sueña y se asombra y se conmueve con sus personajes es un niño que crecerá feliz y entenderá el mundo que le rodea.

La literatura infantil, en este sentido, tiene que ser ágil, fresca, divertida, con mil ventanas abiertas y mucho sol adentro. Es decir, debe promover todo lo que es bello, bueno y verdadero y hacerlo con sencillez, brevedad y mucha creatividad.

Los lectores se forman en la infancia, de ahí la importancia de poner en manos de los niños literatura infantil de calidad, que despierte en ellos el placer gratuito de leer y el placer estético. Esas sensaciones gratas que el niño descubre en sus primeras lecturas lo acompañarán siempre.

No olvidemos que la literatura infantil es esa ventana abierta por la que los niños y niñas reciben gratuitamente risas, juegos, sorpresas, conocimientos, magia, belleza…, en definitiva, el aire puro para vivir y sonreír.

Heriberto Tejo

vía La literatura infantil. Heriberto Tejo – Lectores – Te Recomendamos – ColgadodelaLectura.com – Colgado de la Lectura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s