Venezuela: tercer país de América Latina con más lectores de libros


AVN.- Se ha hecho pública, una gran noticia, el estudio realizado con una muestra de 8.652 personas alfabetas mayores de 13 años de edad en distintas partes del país, ubica a Venezuela, con 50,2% de población lectora de libros y 82,2% de la población que lee algún tipo de material, sean libros, revistas, textos escolares, periódicos, páginas de internet o documentos digitales.

culturaEstos resultados, ubican a Venezuela por encima de Brasil, Colombia, Perú y México, representando un avance respecto al 2006, cuando el 46% de la población venezolana leía libros, lo cual representa un incremento del 4% en estos años.

Según este estudio de comportamiento lector, acceso al libro y la lectura que desarrolló el Centro Nacional del Libro, a través del equipo de Asesoría Goya, Venezuela se ubica como el tercer país que más lee libros en América Latina.

Comparando estas cifras con los datos del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlac), Venezuela está delante de países con una fuerte industria editorial, donde el porcentaje de lectores se presenta por debajo del nuestro, Brasil con 46%, Colombia 45%, Perú 35% y México 20%.

Estarían en el primer y segundo lugar de América Latina, Argentina con 55% y Chile con 51%, en Iberoamérica España se ubica en el primer lugar con 61%.

3 comentarios sobre “Venezuela: tercer país de América Latina con más lectores de libros

Deja un comentario