Sepultaron los restos de Benedetti junto a los de su esposa — teleSUR


mario_benedettiLos restos del poeta uruguayo Mario Benedetti 1920-2009 recibieron sepultura definitiva junto a los de su esposa Luz López Alegre, después de haber pasado cinco años en el Panteón Nacional de Uruguay, respondiendo al mandato que en vida expresó el propio literato.

«Estamos aquí cumpliendo este deseo de reunir las dos amorosas mitades», señaló el directivo de la Fundación Mario Benedetti.

El propio literato, siempre dijo que quería descansar junto a su esposa.

En el acto participaron además el director nacional de Cultura, Hugo Achugar, y la Intendenta de Montevideo, Ana Olivera, entre otros.

Benedetti y López Alegre se conocieron durante su juventud, se casaron en 1946 y estuvieron unidos durante más de 57 años, separados en algunos intervalos por el exilio al que se vio forzado el escritor cuando se instauró la dictadura militar en Uruguay 1973-1985.

Benedetti publicó más de 80 libros con más de mil 200 ediciones en los géneros de poesía, cuento, novela, ensayo y crítica literaria y ha sido traducido a más de 25 lenguas.

Como humorista publicó crónicas bajo el seudónimo Damocles, en el desaparecido semanario Marcha y en la revista Peloduro.

Benedetti también escribió letras de canciones, reunidas en el volumen Canciones del Más Acá 1988 e incorporadas al repertorio de más de 40 cantantes.

vía Sepultaron los restos de Benedetti junto a los de su esposa — teleSUR.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s