Barinas obtuvo primer lugar en IV Festival de Cine de los Llanos


cineP/MPPC -El estado Barinas obtuvo el Primer Lugar en el reglón Comunitario del IV Festival de Cine de los Llanos que organiza el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Plataforma del Cine y Medios y Audiovisuales, como parte de las políticas de inclusión que impulsa el Gobierno Bolivariano.

El festival se llevó a cabo en la población de Calabozo del estado Guárico, del miércoles 28 de mayo al domingo 1° de junio, en el cual participaron los estados Portuguesa, Apure, Monagas, Cojedes, Guárico y Barinas con un total de 22 cortometrajes en los géneros documentales y de ficción, realizados por las Unidades de Producción Audiovisual Comunitario, individuales, colectivos organizados y en formación.

Las realizaciones participaron en cuatro renglones: Comunitario que lo obtuvo Barinas con la obra Joropo en Dos Tiempos dirigida por Rafael Figueredo del Colectivo Leander; Colectivo Organizado lo recibió Monagas; Infantil fue para Portuguesa y Colectivo en Formación que se le otorgó a Guárico.

De las 22 obras presentadas, el estado Barinas presentó tres piezas: Aromo Adentro de Carlos Figuera, El hombre que Aprendió su Lección de la escuela Ramón Ignacio que fue una muestra y la ganadora que fue Joropo en Dos Tiempos.

Estos trabajos fílmicos son hechos por colectivos organizados de la región, apoyados por la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales que coordina José Darío Marín a través del Gabinete Ministerial de Cultura del estado Barinas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s