Red Nacional de Estudios de Audio tendrá presencia en 23 estados y Distrito Capital


estudio1-300x225RNV.- El Centro Nacional del Disco abrió recientemente una convocatoria a colectivos culturales y organizaciones del Poder Popular vinculadas con la grabación y edición de audio, para la creación de espacios socioproductivos orientados a la consolidación de una red nacional de estudios de audio en todo el país.

La meta es crear un estudio en cada uno de los 23 estados y el Distrito Capital, manejado por colectivos, señaló Pedro Colombet, presidente del Cendis, durante su participación en el programa Duélale a quién le duela, que transmite Activa de Radio Nacional de Venezuela.

Con esta iniciativa se persigue erradicar el mecenazgo entre el Estado, proveedor, y el creador, receptor; queremos romper con esa relación de dependencia y darle poder a los colectivos para que se autosustenten y avancen en una relación de corresponsabilidad con el Estado.

La convocatoria está dirigida a todos los colectivos con experiencia en la producción y edición de audio, con una actividad comunitaria demostrada en el entorno en el que están inmersos. Para la instalación de un estudio de grabación deben contar con un espacio de 80 metros cuadrados por 4 metros de altura, estar ubicado en zona con poca afluencia de vehículos y poseer personalidad jurídica.

Colombet aclaró que el Cendis tendrá la rectoría tecnológica de la Red Nacional de Estudios de Audio, por lo que dentro de sus funciones está el adiestramiento y actualización de conocimientos -de manera permanente- de los colectivos seleccionados para garantizar la calidad de las grabaciones, mezclas y masterizaciones.

Una vez completada la instalación del estudio, los colectivos asumirán la tarea de grabar tres producciones discográficas bajo la rectoría del Cendis, para brindar apoyo a todas las agrupaciones musicales regionales con parte de la Venezuela sonora.

La recepción de proyectos está abierta, por lo que los colectivos culturales interesados en participar en esta iniciativa podrán conocer detalles de los requisitos por la cuenta en Twitter @cendisvanza, y en Facebook Cendis Avanza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s