Un gato se cuela a pinturas famosas (+ Fotos)


21600-Galeria 21597-Principal 21598-Galeria 21599-Galeria«Zarathustra» es el protagonista de la primera exposición física de su dueña, la artista rusa Svetlana Petrova, que insertó a su gato en diversos cuadros de todas las épocas del arte.

«El gato sabe posar y tiene gestos con expresión así que empecé a tomarle fotos» para meterlo en obras muy conocidas.

Sus trabajos no habían trascendido las fronteras de su país hasta que -por sugerencia de unos amigos- decidió reinterpretar las piezas con la presencia del minino, tras la muerte de su madre, hecho por el que cayó en depresión durante dos años.

Su mamá le heredó a Zarathustra. «Durante dos años fui incapaz de hacer nada creativo. Hasta que unos amigos me dijeron ‘haz algún proyecto con el gato’. El pelirrojo animal estaba muy mimado por mi madre, quien lo había dejado engordar demasiado», declaró la rusa, de acuerdo al diario «Abc».

Las creaciones de Petrova se concentran en el proyecto «Fat Cat Art», que explora el uso de las nuevas tecnologías en la composición de imágenes, un campo en el que la artista ha estado trabajando durante años, indica el diario español.

Petrova presentará sus creaciones en Stonehill House, Abingdon (condado de Oxford).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s