Ministro Barbarito entregó declaratoria del Tamunangue como Patrimonio Cultural de la Nación | Alba Ciudad 96.3 FM (+ Fotos)


La Capital musical de Venezuela (Lara) está de fiesta con la entrega del certificado de la declaratoria del Tamunangue como Patrimonio Cultural de la Nación, de manos del ministro del Poder Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito. El acto central se llevó a cabo este sábado 7 de junio en el Paseo Pablo Rodríguez La Ñema, ubicado al lado de la Plaza Bolívar del Tocuyo, capital del municipio Morán, estado Lara. Alrededor de 300 tamunangueros celebraron esta declaratoria con cantos, bailes y agradecieron con rezos a San Antonio.

Desde 2008 los larenses y toda la comunidad de tamunangueros del país esperaban que se le fuera entregado el certificado de Patrimonio Cultural de la Nación, ya que esta danza fue decretada Bien de Interés Cultural por el Instituto del Patrimonio Cultural.

El 25 de Mayo el ministro de la Cultura, Fidel Barbarito informo que en Junio se le entregaría el certificado que consta que el Tamunangue sera Patrimonio Cultural de la Nación.

El tamunangue es una de las manifestaciones folclóricas más arraigada y conocidas en Venezuela y fuera del país. Como esta expresión es netamente de Lara, principalmente de El Tocuyo, Curarigua, y demás poblaciones cricunvecinas, tienen la devoción de celebrar las festividades de San Antonio de Padua cada 13 de junio; ese día los cantores se incorporan con sus instrumentos (cuatros, cinco,maracas, tambores y palos).

vía Ministro Barbarito entregó declaratoria del Tamunangue como Patrimonio Cultural de la Nación | Alba Ciudad 96.3 FM.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s