Fiebre del fútbol llega a la Biblioteca Nacional de Venezuelateca Nacional de Venezuela ::


pelePrensa BNV.- La víspera de inicio del Mundial de Fútbol 2014, el Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y de Servicios de Bibliotecas, inaugurará la exposición “Fútbol en letras”, con la finalidad de difundir el patrimonio bibliográfico de las colecciones de Orientación y Referencia, en homenaje al fútbol nacional e internacional. La cita será el 11 de junio a las 11:30 am en la Sala de Exposiciones «Juan Germán Roscio A» de la BNV, nivel AP1.

Para el día siguiente, el 12 de junio, en el marco de la celebración del Día de la Radiodifusión en Venezuela se realizará la charla “La radio y el disco en la historia musical de Venezuela y el Caribe”, ello será en el Archivo Audiovisual de la Biblioteca Nacional de Venezuela, a las 2:00 pm.

El viernes 13 de junio, en los espacios abiertos de la Biblioteca Nacional, a las 2:00 pm, se realizará la actividad denominada “Salva- Amónica; ello con la finalidad de ofrecer un momento ameno al público presente, donde se reconozca el referido espacio como lugar de encuentro y confort.

Por su parte, las Bibliotecas Públicas ofrecerán diversas actividades culturales esta semana. Se realizará un taller de tejido en la BP “Festival 67”, ubicada en la parroquia Coche, ello será el 09 de junio a las 9:00 de la mañana. La finalidad de la misma es dictar a todos los participantes, técnicas de creación y expresión literaria estudiando distintos géneros de la literatura.

Por su parte, la Biblioteca Pública “23 de Enero”, ubicada en la parroquia del mismo nombre, cumplirá con la narración del cuento “Wadaka. El árbol de los frutos del mundo”, la actividad que estará acompañada por una charla sobre el Día Mundial del Ambiente, con la finalidad de desarrollar de una manera dinámica el gusto por la lectura y la escritura en los niños y niñas, a través de la actividad “Cuenta que te cuenta”. La misma será a las 9:00 de la mañana.

La Biblioteca Pública “La Cañada”, cumplirá con la actividad “Cuidando y Preservando Nuestro Ambiente”; enmarcada en el Programa Rafael Rivero Oramas: Nos aliamos entre Libros y Palabras; a realizarse en la Sala para Niños, Niñas y Adolescentes de la mencionada Biblioteca. El evento será el 10 de junio, a las 10:00 am, y con el mismo se busca dar a conocer las medidas preventivas para frenar el maltrato a nuestra naturaleza, lo que ha dado como resultado la creación de campañas, leyes y normas en aras de proteger la tierra de la contaminación en todos sus aspectos.

Un conversatorio, enmarcado en la promoción de lectura, se realizará en la Biblioteca Pública “Alberto Ravella”, las 2:00 de la tarde, el martes 10 de junio, realizando un acordeón de cuentos por la paz, por lo que se contará con la asistencia de los niños y niñas del preescolar Ayacucho.

“Contando y creando con el Tío Nicolás”, repite en la Biblioteca Pública “Ruperto Lugo”, el 11 de junio a las 10:00 de la mañana, la misma se realizará con la finalidad de promover la lectura y la escritura en el niño a través de actividades plásticas; como lo es la elaboración de marca libros con origami para la conservación del medio ambiente.

Para ese mismo día, la Biblioteca Pública “La Cañada”, ubicada en la Parroquia 23 de enero, apadrinará la actividad “Los libros se visten de fiesta”; presentando así un vídeo foro llamado “El joropo según sus regiones”. Mientras que la Biblioteca Pública “Luis Beltrán Prieto Figueroa” -ese mismo día a las 12:00 del mediodía-, presentará la actividad “Palabras Sanadoras” para dar continuidad a las actividades que ejecutan en esos espacios las abuelas.

Por último, la Biblioteca Pública “Luis Beltrán Prieto Figueroa”, ubicada en Caracas, en Los Símbolos, realizará la actividad “La calle, un espacio para leer”, el sábado 14 de junio, a las 10:00 de la mañana, hasta las 4:00 de la tarde. La actividad estará enmarcada en la promoción de la Lectura y Expresión Plástica en los nuevos Urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela; donde tendrán lugar narraciones, e intercambio con voceros comunales, niños, niñas y adolescentes de las comunidades.

vía :: Biblioteca Nacional de Venezuela ::.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s