Grilla Cultural recupera espacios Por la Paz y Por la Vida


grillaAhora los barineses pueden disfrutar de un fin de semana de sano esparcimiento y recreación con la Grilla Cultural, encuentros que recuperan espacios Por la Paz y Por la Vida, dando a conocer los trabajos pedagógicos que se realizan en las instalaciones educativas, incluyendo a cultores, cultoras y agrupaciones artísticas de nuestra entidad llanera, creando el vínculo escuela, familia y comunidad, utilizando en esta oportunidad como escenario la plazoleta Oleary y en la plaza Zamora.

Entre los invitados que se presentaron durante el fin de semana estuvo la  Fundación de Danza Ezequiel Zamora perteneciente al I.A.C.E.B. la  E.B.B. Gran Mariscal de Ayacucho con la presentación de niños y niñas bailando joropo, la E.B.B. Manuelita Sáez con un calipso, la escuela básica Fe y Alegría con la coreografía de danza Gaita Tambora, Además de actividades deportivas: ajedrez, domino, futbol sala, voleibol,  juegos tradicionales y pinta caritas.

También se dieron cita la escuela de Especialidades Barinas, presentando al  músico Jordano Mogollón, Solista de Flauta,  y la cantantes Nohemías Mogollón, el C.E.I. María Lorenza de la Parra con agrupaciones de danza, C.E.I y E.B.B. Francisco Rivas con el cantante Héctor Blanco y con una obra de títeres, C.E.I. Bella Barinas con la dramatización del baile La Pulga y el Piojo.

Esta iniciativa cuenta con la participación del poder popular organizado, el colectivo de la Parroquia Barinas y Corazón de Jesús, Misión Cultura Corazón Adentro, la escuela de Especialidades Barinas, además de la destacada participación del Instituto Autónomo de Cultura, donde semana a semana y de manera itinerante presenta una variada programación cultural.

Dayne Guerrero, coordinadora de cultura de la parroquia Barinas, índico que estas actividades se realizan de manera conjunta con la finalidad de rescatar los espacios para el sano esparcimiento de las comunidades, enlazados con el trabajo colectivo de diferentes instituciones. De igual manera Gurrero hizo un llamada al colectivo Barines a asistir a estas jornadas recreativas.Prensa I.A.C.E.B

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s