150 actividades ofrecerá Festival Mundial de Poesía en su XI edición | AVN


festival_ifdelAVN.- Entre el 13 y el 18 de este mes, 150 actividades, desde recitales poéticos, conversatorios, talleres y hasta encuentros musicales se desarrollarán en Caracas como parte de la XI edición del Festival Mundial de Poesía Venezuela 2014.

Durante un encuentro con los medios en la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, institución encargada de la organización del evento, el ministro para la Cultura, Fidel Barbarito, expresó que el festival forma parte de los esfuerzos que el Estado venezolano realiza para visibilizar y fortalecer la cultura en el pueblo.

Este festival, dijo, «es un espacio para la reflexión, es la voluntad del Gobierno en seguir generando el diálogo, en seguir tomando los espacios para el debate creador, en todas las disciplinas de las artes».

Los lugares donde se desarrollarán las actividades del festival serán la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, la Plaza el Venezolano, el restaurante Chocolates con cariño y las sedes de las Librerías del Sur, entre otros espacios. La programación se iniciará a las 10:00 de la mañana y finalizará a las 6:00 de la tarde, con entrada libre.

La cultura y las bases de misiones

Durante la actividad de este miércoles, el ministro informó que el despacho de la Cultura iniciará actividades en 1.500 comunidades de todo el país, donde el Estado venezolano ha identificado índices de pobreza extrema.

Estas actividades estarán contempladas en la activación e instalación de las bases de misiones sociales, instancias creadas por el Gobierno que se ubicarán en las parroquias y comunidades del país para brindar al pueblo atención en salud, alimentación y acceso a actividades deportivas y culturales.

Las actividades y comunidades a visitar, explicó el ministro, son parte de un proyecto que está en diseño.

«Lo estamos afinando y lo anunciaremos en los próximos días. Vamos a ir con la poesía, la letras y la paz», expresó Barbarito.

El pasado sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, inició la instalación de las bases de misiones sociales, un total de 1.495 que serán ubicadas en tres meses. La puesta en marcha de estas bases forman parte de la Campaña Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema, que se propone disminuir el índice actual de 5,5% a cero, en 2019.

vía 150 actividades ofrecerá Festival Mundial de Poesía en su XI edición | AVN.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s