Barinas rindió tributo a la palabra liberadora


Prensa MPPC Barinas.- El escritor sirio Abdul Zagbour junto a la poetisa y periodista Modaira Rubio rindieron tributo a la palabra, durante la celebración del undécimo Festival Mundial de Poesía que impulsa el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Cabe destacar que esta importante actividad se inició en Caracas el 13 de junio y seguidamente se desplegó por todo el país. En tal sentido, el Gabinete Ministerial de Cultura del estado Barinas realizó esta jornada el sábado 14 en el Museo de los Llanos a las 7 pm con la presencia de una diversidad de público amante de la poesía.

Hugo Rojas, director operativo del mencionado Gabinete, destacó la relevancia de esta actividad que se hace como parte de las políticas culturales que impulsa el gobierno revolucionario, recordando además que este Festival también es otro legado del Gigante Hugo Chávez.

El escritor sirio compartió varias de sus obras poéticas en español y otra traducidas en árabe en conjunto con la escritora barinesa Modaira Rubio quien además dio lectura a algunos de sus poemas, uno de ellos dedicado al comandante Eterno Hugo Chávez, lo cual hizo estremecer al público.

Rubio además reflexionó sobre el irrestricto respaldó que han recibido escritores y poetas para la publicaciones de sus obras, gracias a las políticas que ha implementado el gobierno bolivariano y revolucionario que inició el comandante Chávez y que ahora dirige el presidente Nicolás Maduro.

La jornada culminó con la actuación del grupo musical Totiao`s, dirigido por el animador Jarold Fredman de la Misión Cultura Corazón Adentro.
Lluvia de poesía en Calderas

El domingo 15 el Festival Mundial de Poesía se trasladó a la población de Calderas, municipio Bolívar, donde además de la lluvia que nos brinda la naturaleza, los habitantes de esa localidad recibieron un rocío de las más hermosas palabras creadoras de Abdul Zagbour.

Zagbour destacó los grandes resultados que ha tenido la promoción y difusión que en materia de lectura ha vivido y sigue viviendo esta hermosa patria, gracias a los ideales del líder Chávez quien sembró ese amor en los venezolanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s