Museo Alberto Arvelo Torrealba inauguró exposición “Cofradías, diablos danzantes de nuestro país”


diablosEl día de hoy martes 17 de junio y en el marco del Día Nacional del Artista Plástico, conmemorado el pasado 10 de mayo, el Museo Alberto Arvelo Torrealba abrió sus puertas para dar paso a la inauguración de la II Muestra de Artes Plásticas “Cofradías, Diablos Danzantes de Nuestro País”, de la Secretaria Ejecutiva de Educación del estado Barinas.

La exposición “Cofradías, Diablos Danzantes de Nuestro País”. Coordinada por la Gobernación del estado Barinas  a través de la  Secretaria Ejecutiva de Educación, dirigida por el Doctor Eutimio Betancourt es producto  de la recopilación del trabajo de los docentes de las distintas escuelas estatales y nacionales  a través de las actividades de artes plásticas coordinadas por el profesor y artista plástico Cristian González.

Eutimio Betancourt señaló que “esta exhibición es la II Muestra de Artes Plásticas donde se ha tomado como elemento motivador las diferentes máscaras de los Diablos Danzantes de nuestro País, decretado patrimonio cultural de la humanidad de nuestro País, como punto esencial de la cultura venezolana.

Por su parte Marlene Sánchez, presidenta del Instituto Autónomo de Cultura del estado Barinas agradeció la asistencia a todos los presentes, al poeta Humberto Murillo, director del Museo Alberto Arvelo Torrealba por abrir las puertas para la exhibición, y felicitó al equipo de docentes de todas las instituciones educativas que se dedicaron a elaborar estas máscaras representativas de las distintas costumbres y religiones de las épocas antiguas en las diversas regiones del territorio venezolano.

Por ultimo invitó a toda la colectividad barinesa a que se acerquen a la sede del Museo Alberto Arvelo Torrealba a disfrutar y conocer el  verdadero significado y la historia de cada una de estas máscaras.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s