La Unesco aprueba un plan para la conservación sostenible de Coro y su Puerto de La Vela (+ Video)


LaVelaDeCoro-PaseoMiranda6BEl viceministro de identidad y diversidad cultural, Omar Vielma, habló con Noticias24Tv, sobre la aprobación por parte de la Unesco para sacar de la lista de patrimonios en peligro a la ciudad de Coro.
El viceministro recordó que la ciudad de Coro y su puerto de la Vela, fue incorporado por parte de la Unesco a la lista de patrimonios en peligro debido a algunos deterioros en el casco histórico, en el año 2005.
Vielma resaltó el proceso de gestión por parte del Estado venezolano, junto a la comunidad para comenzar a rescatar todo el casco histórico, dejando saldos organizativos en función de la valoración de este bien.
Reafirmó el compromiso por parte del gobierno venezolano para que “en los próximos dos años hacer una serie de arreglos con el casco histórico, y salir definitivamente en el 2016 de la lista de patrimonios en peligro”.
Recordó que el gobierno de calle, acaba de aprobar una inversión para el arreglo de aproximadamente cien casas seis monumentos que se encuentran en la ciudad “los avances han sido importantes, han sido emblemáticos, si se siguen profundizando, se puede dejar un saldo importante del punto de vista organizativo”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s