Presentado libro Olímpicos e integrados de Rafael Victorino Muñoz


OLIMPICOS-EINTEGRADOSEl jueves 26 de junio, fue presentado en la Librería del Sur el libro de San Felipe, estado Yaracuy, el libro Olímpicos e integrados, del escritor Rafael Victorino Muñoz, quien estuvo presente en el evento, según información suministrada por el coordinador de la Plataforma del Libro y la Lectura; Jairo Brijaldo.

La presentación estuvo a cargo de poeta yaracuyano Radamés Laerte Giménez, perteneciente a la Red Nacional de Escritores de Venezuela, quien conversó sobre este libro, ganador del Concurso de Narrativa Salvador Garmendia en 2012, en un premio convocado por la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello y editado en este año con un tiraje de 1000 ejemplares.

Giménez también resaltó como la temática deportiva se vincula en el texto con el discurso literario, en una práctica no muy usual dentro de la escritura en Venezuela, en una narrativa donde la nostalgia, el humor y la vivencia como espectador o practicante del deporte se refleja en la escritura. También enlazó el libro de Muñoz con la novela Campeones, de Guillermo Meneses y La última oportunidad del Magallanes, de Rafael Zárraga.

Finamente Rafael Victorino Muñoz comentó el proceso de construcción del libro y realizó la lectura del cuento “No hay quien le gane”, donde se cuenta las vicisitudes de un niño que por primera vez asiste a un estadio de béisbol para ver ganar a su equipo predilecto: El Magallanes.

T/ Marco Vega

vía Presentado libro Olímpicos e integrados de Rafael Victorino Muñoz.

Un comentario en “Presentado libro Olímpicos e integrados de Rafael Victorino Muñoz

  1. Pingback: Rafael Victorino Muñoz, distinguido con el Monte Ávila de Novela > Poemas del Alma

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s