Centro Nacional del Disco construye políticas desde el poder popular con asambleas regionales — Venezolana de Televisión


cnd

Pedro Colombet, presidente del Cendis. (Imagen de VTV).

VTV.- El presidente del Centro Nacional del Disco (Cendis), Pedro Colombet, ha reiterado que este organismo, dependiente del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, amplía la oportunidad de participación de los cultores del país con asambleas en cuatro regiones del país.

“Estamos llamando a cultores y creadores, no sólo músicos, sino los vinculados al hecho del sonido, ingenieros, constructores de instrumentos, docentes, gente que tenga que ver con tecnología”, indicó en el espacio Contrastes de VTV.

“Este es un país tan musical, tan fértil sonoramente que sería una torpeza no ir a las regiones a escuchar a la gente”.

“El año pasado hicimos asambleas con la idea de construir políticas públicas desde el poder popular, muchas de las propuestas las aplicamos en la feria Venezuela Disco 2013 y fue un gran éxito”.

“Tenemos varios meses de la mano con los gabinetes culturales del Ministerio y del Frente Nacional de Bandas Rebeldes que se ha convertido en un aliado del Cendis”.

Informó que los encuentros se desarrollarán “en Cumaná, en el teatro Luis Mariano Rivera; en Acarigua, sede de Unearte, en Barquisimeto en la Flor de Venezuela, y en Caracas en Nuevo Circo, a partir de las 9 de la mañana el sábado 12 de julio”.

El objetivo: “evaluar la feria de 2013, escuchar las críticas, las propuestas, y vamos a construir juntos la feria de este año y al Red del Sonido, movimiento popular organizado de músicos que no sea sectorizado. Los músicos necesitamos cultivas el espíritu colectivo”.

“Estamos promoviendo para que, por vía digital, nos sigamos en Twitter, nos conozcamos en Facebook, veamos nuestros videos en Youtube”.

vía Centro Nacional del Disco construye políticas desde el poder popular con asambleas regionales — Venezolana de Televisión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s