Sistema Teleférico Mukumbarí iniciará operaciones en diciembre (+Video) — Venezolana de Televisión


VTV.- Este jueves se realizó una inspección a los avances de instalación del Sistema Teleferico Mukumbarí, en el estado Mérida, y que servirá para potenciar el turismo en la región y la promoción de Venezuela como destino en el mundo.

El ministro para el Turismo, Andrés Izarra, informó que el Teleférico entrará en operaciones en diciembre.

“Hoy tuvimos una reunión de alineación con la empresa internacional que está ejecutando el proyecto y los contratistas responsables para garantizar que en diciembre de este año tendremos operativo el sistema de Mérida, no es la refacción de antigua teleférico sino la instalación de un teleférico totalmente nuevo, con tecnología de punta, el más alto y más largo, en el que hay 650 millones de dólares invertidos por el Estado y la Revolución Bolivariana”, puntualizó.

Las obras de construcción de sistema, que registran 90% de avance, siguen adelante tras presentarse un retraso debido a las acciones desestabilizadoras que impulsó la derecha en varios puntos del país.

Por su parte, el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, destacó la importância del teleférico como ícono turístico para el país y el mundo. En tal sentido, resaltó: “Esta es una gran inversión que hacemos constante para que Venezuela tenga todo el sistema teleférico de Mérida actualizado tecnológicamente y que sus instalaciones estén adecuadas a planes de desarrollo del turismo”.

Obras en Revolución

Además de esta inspección, Izarra destacó que en Gobierno de Calle se entregaron créditos agrícolas, se inauguraron salas de saber integral, se conformaron redes de saber socialista, se inauguró una proveduría de repuestos y se inspeccionó una nueva sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), así como tres canchas de paz en el estado andino.

“Se entregaron más de 26 millones de bolívares en créditos”, confirmó.

“Siempre nuestra mano esta tendida para apretar la mano de los merideños y merideñas”, ratificó Maduro quien detalló que en resumen se realizaron 9 inauguraciones, 28 inspecciones y asambleas con el pueblo.

El Presidente, además, recordó que otro de los puntos importantes fue la discusión la Ley para el empleo productivo de la juventud en la Universidad de Los Andes. De esta manera, enfatizó que es un aspecto altamente positivo la participación masiva de pueblo en la discusión, ya que aspira que entre agosto y septiembre sea promulgar la normativa que también incluye aspectos para la formación para el trabajo de la juventud y que será aprobada vía habilitante.

“Ratifico el llamado al debate constructivo y discusión de planes y proyectos de la juventud”, concluyó.

Haz click en el siguiente enlace para ver el video

http://media-vtv.openmultimedia.biz/clips/2014-07-10-190929337598.mp4?

vía Sistema Teleférico Mukumbarí iniciará operaciones en diciembre (+Video) — Venezolana de Televisión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s