Las salas Cinematecas de San Carlos y Calabozo renuevan su imagen gráfica y mejoran su calidad de proyección y sonido


OLYMPUS DIGITAL CAMERABajo la premisa de contribuir con la construcción de la memoria audiovisual del pueblo venezolano, la Fundación Cinemateca Nacional ha puesto en marcha el proyecto de mejoras en cuanto a equipamiento técnico y diseño de la nueva imagen gráfica en su red de salas regionales, a través de un diseño que reúne los elementos más característicos de nuestra cultura popular.

La Fundación Cinemateca Nacional continúa llevando el buen cine más allá de las fronteras caraqueñas, bajo el lema de una Cinemateca verdaderamente Nacional y popular.

Así lo expresó, Xavier Sarabia Presidente de la Fundación Cinemateca Nacional, quién añadió que la institución ha venido asumiendo nuevos retos entre ellos, la creación de la red nacional de salas comunitarias, el proyecto de la red nacional de salas regionales, el proyecto de modernización tecnológica del archivo fílmico y la reestructuración de sus espacios.

La Cinemateca Nacional ha venido evolucionando con el diseño de una imagen gráfica que tiene como finalidad representar la idiosincrasia de cada región donde se encuentra ubicada la sala de cine, a través de imágenes paisajísticas, de cultores populares reconocidos de la zona y de próceres o heroínas de la independencia, destacó Sarabia.

Tal es el caso, de la sala Cinemateca San Carlos, estado Cojedes y Calabozo, donde ya se ha renovado la imagen gráfica y se han instalado nuevos equipos de alta definición, Blu Ray y un proyector de 8.000 lúmenes, también dispone de un mejor sonido.

Por otro lado, este proceso de refracción gráfica se ha incorporado también en las salas Cinemateca en los Estados Amazonas, Lara y Cumaná del Estado Sucre; mientras que la instalación de nuevos equipos de sonido se otorgaron para sala MBA, ubicada en el museo de Bellas Artes en Caracas.

Todo esto ha sido posible gracias al trabajo que han venido realizando desde inicios de este año, gran parte del equipo de trabajo de la Fundación Cinemateca Nacional, con el fin de embellecer y acondicionar los espacios de esta infraestructura y poderle otorgar un mejor servicio a los amantes del séptimo arte.

Nuevos Proyectos

Actualmente la Cinemateca cuenta con 16 salas en todo el país y otras 100 salas comunitarias ubicadas en las parroquias venezolanas, y una serie de equipos disponibles para hacer cine desde la calle.

Del mismo modo, la Cinemateca Nacional, ha elaborado diferentes proyectos para la formación de audiencias y su acercamiento con la cultura audiovisual.

Uno de ellos explicó, Sarabia “es la culminación de las salas en: “Maturín, Mérida y Tucupita en el Estado Delta Amacuro”, “Estamos trabajando para poder culminarlas este mismo año”, precisó.

Añadió que, diversos proyectos se están llevando a cabo gracias a los aportes recibidos por parte de diferentes entes culturales del Estado, desde nuestro ente rector el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Alcaldía de Caracas, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC). Además detalló que, “ahora estamos en una fase de sustituir los equipos anteriores por equipos nuevos”.

Cabe destacar que la Cinemateca Nacional es la única en el mundo en construir su propia edificación y ha logrado expandirse en muchas regiones de nuestro país, para de esta manera, lograr convertirse en un importante referente cultural, exhibidor alternativo de películas. Esta institución cumple la valiosa labor de custodiar, conservar y difundir el acervo audiovisual de nuestra nación.

Para más información, visita http://www.cinemateca.gob.ve y nuestras redes sociales, Twitter @cinematecavzla y Facebook cinemateca.nacional.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s