Prensa PDVSA.- En un ambiente lleno de alegría la División Boyacá de Petróleos de Venezuela, adscrita a la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, recibió a más de ocho delegaciones dancísticas de las Escuelas de Cultura de las áreas operacionales de la industria petrolera, que participaron en el IV Encuentro Nacional de Danzas “Maporalito y sus amigos”, que se realizó desde el miércoles 16 hasta el viernes 18 de julio en las instalaciones del Centro de Eventos de PDVSA, en la ciudad de Barinas.
Durante tres días continuos niñas, niños y adolescentes intercambiaron conocimientos, técnicas y destrezas en los géneros de danza folclórica, nacionalista y contemporánea. Además de demostrar su dedicación y constancia en la delicada área de las artes escénicas como un aporte al movimiento dancístico venezolano.
Hay que destacar la excelente participación de las delegaciones invitadas, proveniente de las áreas operacionales de la región Oriente con la participación de Danzas Venezolanísima, Danzas Ayacucho y Eulalia Buros, pertenecientes a los bloques Ayacucho y Mejoramiento de la Faja Petrolífera del Orinoco.
Asimismo, estuvieron presentes demostrando su talento Danzas Ají del Centro Refinador Paraguaná, Danzas Manuelita Sáez de la Refinería Guaraguao en Oriente, Danzas PDVSA GAS, Danzas Refinería el Palito, Catatumbo Sol y Lago, de la División Occidente, Escuela de Joropo Al Ritmo del Folclor de Barinas, y la Escuela de Danzas Maporalito anfitriona del evento.
Este encuentro de saberes, buscaba fortalecer y afianzar la cultura popular a través los géneros dancísticos, promoviendo en los trabajadores de la Nueva PDVSA y comunidad en general, la integración y la multiplicación de saberes en torno al arte que permita el reconocimiento de nuestra identidad nacional.