Con velada artística iniciaron conmemoración del 61 aniversario de la Revolución cubana


revolucionPGB.- Con una velada artística en el salón de cultores de la ciudad capital, se inició la conmemoración del 61 aniversario de la Revolución cubana, cuya gesta se celebra oficialmente el 26 de julio próximo, considerando el asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel Céspedes.

El evento contó con la presencia del gobernador del estado, profesor Adán Chávez, Víctor Gaute, jefe de las Misiones Sociales Cubanas en Venezuela, Iris Quiñones, coordinadora de las Misiones y los diversos colaboradores que en su papel de misioneros cumplen una loable labor a través de estos programas sociales en nuestro estado.

Al inicio del evento, se repasaron diversos capítulos vinculados a la gesta del 26 de julio de 1953 y también se refirió el esfuerzo del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, en materia de cooperación internacional y hermandad, a quien se han dedicado de igual forma dichas conmemoraciones por la fecha de su natalicio el próximo 28 de julio.

El profesor Adán Chávez, felicitó a todos los colaboradores, “más de mil 300 que se encuentran entre nosotros, cumpliendo esa hermosa labor a través de las misiones cubanas en Barinas”. Manifestó que es un honor estar compartiendo con los hermanos cubanos el inicio de los actos conmemorativos a tan significativa fecha.

“Sin duda el 26 de julio de 1953 representa la victoria cubana, pero más aun la victoria de las ideas porque ese hecho has sido y será siempre referencia para todas las luchas libertarias de nuestro continente y de todas partes del mundo. Así pues, una vez más mi reconocimiento a Fidel y Raúl Castro, a todos los compañeros que siguen en la batalla”.

Expresó el mandatario, “nosotros somos dichosos de asistir a un acto como este y seguir haciendo el reconocimiento, pero también sin duda un acto para seguir fortaleciendo el apoyo mutuo, la amistad entre nuestros pueblos y esa solidaridad de la Revolución cubana a la Revolución venezolana”.

Por su parte, Víctor Gaute, en nombre de su pueblo cubano expresó el orgullo de estar en Venezuela, de hacer ese hermoso trabajo a través de las diversas misiones sociales y el compromiso que sienten todos para llevar a cabo el trabajo y pasar de colaboradores a misioneros, sintiendo que “más que una responsabilidad es un acto de amor por el prójimo que lo necesita”.

“Nuestro compromiso está en la calle, para hacer que la Revolución se fortalezca, para demostrar que vale la pena el esfuerzo y llevar al pueblo la mayor suma de felicidad posible, como lo reiteraba en cada oportunidad el Comandante Hugo Chávez y por eso cada día salimos a realizar el trabajo comunitario, como lo hemos hecho desde el sistema integral de Misiones Sociales porque nos debemos al pueblo”.

Expresó Gaute, “tanto el gobierno venezolano como el gobierno cubano, ratificamos que tanto el 26 de julio para Cuba, como el 4 de febrero en Venezuela, son días de la victoria de las ideas porque son las expresiones de la lucha revolucionaria y que nos hacen estar cada día más comprometidos y muy orgullosos de poder contribuir cada misionero desde sus puestos con el fortalecimiento de nuestra Revolución”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s