Cohesión cultural-educativa consolida arraigo regionalista en escolares


Ana María Oviedo...PGB.- Ana María Oviedo, coordinadora estadal de la Misión Cultura Corazón Adentro, manifestó que la Revolución Socialista es precursora y promotora de la paz como valor indispensable para la formación y convivencia de la colectividad.

En este sentido, detalló que la educación y la cultura permiten consolidar estructuras conceptuales en los niños, niñas y adolescentes, por lo que es sumamente importante y necesario arraigar esta cohesión educación-cultura permanentemente en las instituciones formativas.

“En los últimos 15 años hemos fortalecido este trabajo en las escuelas, las cuales han participado en el ámbito cultural, arraigando los patrones culturales, folclóricos y nacionales a través de Ministerio del Poder Popular para la Cultura”, expresó.

Por su parte, Eutimio Betancourt secretario ejecutivo de educación, dijo que el Ministerio de Educación viene desarrollando en las escuelas un trabajo que se viene complementado en profundidad con las labores que adelanta el Ministerio de Cultura en los distintos espacios como la Misión Cultura Corazón Adentro a fin de fortalecer las raíces patriótico de la entidad.

Infraestructura y alimentación digna

Recordó que Barinas en los tiempos de la IV República era un completo caos, ya que muchos no tenían acceso a la educación, sin embargo, agregó que desde la llegada de la Revolución se ha dignificado a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes quienes gozan de estructuras educativas dignas.

“Sólo en la parroquia Ramón Ignacio Méndez se han construido cinco liceos que han permitido el acceso a más población estudiantil, este gobierno ve a la educación no como un privilegio, sino como un derecho, con instalaciones cuyos estándares de construcción y dotación son de excelente calidad y una de las mejores del país”, aseguró Betancourt.

En el 2013 se invirtió más de 200 millones de bolívares en infraestructura y mantenimiento, además de brindar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) a 200 mil estudiantes, ofreciendo alimentos balanceados y necesarios para su crecimiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s