El Top 10 de libros venezolanos de 2013 | Hoy qué hay


Por: Ezequiel Abdala | @eaa17

El comienzo del año viene cargado de metas y propósitos entre los que suele estar presente la lectura. Desde los que prometen leer una cierta cantidad de libros al año, hasta los que juran que no leerán menos de uno al mes, no falta quien desee profundizar en este hábito.

Pensando en ellos, hemos preparado un top 10 de los mejores libros de autores venezolanos que salieron a la calle en 2013. Como en la variedad está el gusto, hemos escogido temas que van dese el deporte hasta la historia, pasando por novelas y poemas, de modo que todos queden satisfechos:Esta gente
Autor: Francisco Suniaga
Género: Novela
Sinopsis: Una novela que busca retratar la Venezuela actual y sus avatares por medio de la historia de un abogado margariteño con un caso imposible en las manos, que lo lleva a toparse con el disfuncional aparato policial y judicial de la isla; y que además debe enfrentarse con un matrimonio deteriorado, la tentación de ser infiel y una próstata que no funciona..

.El buen esposo
Autor: Federico Vegas
Género: Novela
Sinopsis: Un relato de la intimidad masculina desde el humor, a partir de la historia de Reinaldo, un hombre abandonado por su bella esposa, que tras mucha reflexión descubre que al final no es más sino una “escoria subvencionada” por su millonaria madre, lo que genera un conflicto existencial que irá resolviendo –o tratando de- a lo largo del libro.-

.Kilómetro cero
Autor: Leonardo Padrón
Género: Crónica
Sinopsis: Una compilación de 21 crónicas escritas por Leonardo Padrón sobre diversos temas de actualidad, que van desde viajes, la situación del país, la literatura y la música.
Escribana del viento
Autor: Ana Teresa Torres
Género: Novela histórica
Sinopsis: Una obra de ficción que se basa en fuentes históricas y en la que se ve reflejado el siglo XVII venezolano mediante la historia de la persecución desatada por un obispo en contra de una familia caraqueña en la que, entre otros delitos, se da un caso de incesto entre una joven y su hermano.
.
El último encuentro
Autor: Humberto Acosta
Género: Ficción
Sinopsis: El enfrentamiento entre dos inmortales del béisbol, Sandy Koufax y Roberto Clemente, es recreado, desde la ficción, por la pluma de uno de los periodistas deportivos más respetados del país. Con el béisbol de fondo, esta novela promete entretener a los amantes de este deporte, así como hacer reflexionar al lector sobre los conflictos del hombre y la adversidad.
.
Simpatía por King Kong

Autor: Ibsen Martínez
Género: Novela
Sinopsis: Un mambo que nunca pudo ser grabado, en el que se cantan loas a King Kong, es el hilo conductor de este libro. La cuba de los 40, el México del gran cine y la Venezuela contemporánea son los escenarios de esta historia de altas traiciones y desencuentros, cuyo protagonista es el sonero y actor cubano Kiko Mendive, que luego de ser estrella en México terminó como actor de Radio Rochela..

Días de novenario
Autor: Inés Muñoz Aguirre
Género: Novela
Sinopsis: Definida como una bitácora de emociones, esta novela busca recrear el país que fue, mediante el viaje sentimental que realiza a la Venezuela de su infancia su protagonista, Hugo Baez, luego de la muerte de su padre, Las playas de oriente, los viajes en carretera, Sandro, Lassie, El Show de Lucy entre otras muchas cosas son parte de sus recuerdos revividos.
.
Y nos comimos la luz
Autor
: María Isoliett Iglesias
Género: Crónica
Sinopsis: Un conjunto de crónicas negras, surgidas de la más cruda realidad venezolana, conforman este libro, escrito por una de las periodistas de sucesos más reconocidas del país, con base en la experiencia que ha acumulado durante años ejerciendo el oficio.
.
.La Inquietud
Autor: Alberto Barrera Tyszka
Género: Poesía
Sinopsis: Un compendio de los poemas del escritor venezolano, que va de 1985 hasta 2012, que amén de deleitar a los amantes del género, promete, también, inquietar a quienes lo lean.
.
El día del atentado
Autor: Edgardo Mondolfi
Género: Historia
Sinopsis: Una exhaustiva investigación sobre el atentado que sufriera el 24 de junio de 1960 el entonces presidente de Venezuela, Romulo Betancourt. Expedientes policiales, materiales de archivo, reseñas de la época, entre otros, forman parte de las fuentes de este libro, que recrea uno de los acontecimientos políticos más importantes del siglo pasado venezolano.

Tomado de: http://hoyquehay.net/index.php/23140/top-10-libros-venezolanos-de-2013/#sthash.KA35wmmd.dpuf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s