Vuelta de página, por Arnulfo Quintero López


arnulfoI

Celebro mis derrotas
cuando de amor
se trata.
Santifico mi nombre
y no cambio mi destino
aunque las murmuraciones
se entrecrucen.
A la envidia
le abro la puerta
y si tomo una copa
entre serpientes
es sólo mi costumbre
de ahuyentar el desamparo
con un trago.

II

Celebro el calendario
cuando el tiempo
confunde la montaña
con los bordes de la vida.
Pero los fariseosque joden al amor
no cenan en mi casa
pues viven sin vivir
y no saben de tu encanto
ni de la mariposa
que ayer voló conmigo.

III

Celebro a los hipócritas
que están amaestrados
pensando que engañan
pero no engañan nada
sólo divierten.

IV

Celebro a las beatas
que el domingo en la misa
en el nombre del padre
y pensando en el hijo
santifican al amor
pero no aman,
simplemente
recrean el desengaño
y masturban el alma.

V

Celebro la palabra
que hizo posible
la sonrisa
y el fuego;
que conjugó las sombras
para que mis días no fueran tristes
y tu cuerpo la frontera
entre Dios y mi otoño.

VI

Celebro mi arrogancia
y los dividendos
que cobra el destino,
el vino y la mujer
en la magia del amor
y el gusto de mis besos.

VII

Celebro los espejos
donde soñar nada
nos cuesta,
la rockola
que revive los recuerdos
y el desenfado
como brinda una mujer
en la oscura barra
sin nombrar ni mirar.

VIII

Celebro las sombras
volando hacia la muerte
marcando olvido
tras de sus pasos.

Responder

