Movimiento de Teatro César Rengifo realizará talleres-montajes con 10.000 niños en estas vacaciones | AVN


teatro_ninosAVN.- Más de 10.000 niños y jóvenes, en todo el país, participarán durante agosto y septiembre de este año en talleres-montajes semanales organizados por el Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo, como parte del Plan Vacacional Comunitario 2014, iniciado este lunes con el objetivo de promover la recreación sana, plena en valores culturales y, en este caso, con la meta de despertar la sensibilidad, responsabilidad y el pensamiento crítico en niños y adolescentes a través de las artes escénicas.

El director de la referida iniciativa teatral, Pedro Lander, explicó que estas actividades se desarrollarán en los 32 núcleos que ha conformado el Movimiento en el Distrito Capital y en los estados Zulia, Táchira, Carabobo, Lara, Miranda y Vargas.

Al respecto, la concreción de este proyecto fue posible tras el convenio suscrito el pasado 2 de febrero por la primera combatiente, Cilia Flores, con cuatro núcleos culturales del país, el Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo, Fundación Musical Simón Bolívar (Fundamusical), el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Idena) y la Fundación Nacional Niño Simón.

«Ya estamos instalados en las casas de la Fundación Nacional El Niño Simón. En estas actividades estamos en alianza interinstitucional, tras la firma del acuerdo con cuatro instituciones para realizar el trabajo por la paz y la vida, por la formación integral de nuestros niños, niñas y jóvenes. Este es el aporte de estas instituciones para este Plan Vacacional Comunitario 2014», dijo, en declaraciones a los medios.

Igualmente, Lander estimó que a finales de 2015 el Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo estará instalado formalmente en todos los estados del país.

Esta iniciativa teatral debe su nombre a César Rengifo, como un homenaje a este pintor y dramaturgo venezolano, artista de múltiples facetas que también se caracterizó por ser ensayista, poeta, muralista y periodista.

Este destacado creador nació en Caracas el 14 de mayo de 1915 y murió el 2 de noviembre de 1980. Fue autor de 40 piezas teatrales y su obra pictórica tiene una concepción sobre el realismo social concebido como el reflejo de la realidad nacional.

Como parte de este plan, los niños reciben clases de expresión corporal, literatura, narración oral, apreciación musical, actuación, iluminación y musicalización, entre otras. Asimismo, los jóvenes serán formados en escritura, dirección, escenografía, música y baile, canto, entre otras áreas artísticas.

vía Movimiento de Teatro César Rengifo realizará talleres-montajes con 10.000 niños en estas vacaciones | AVN.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s