Hermosas narrativas fotográficas producidas con el proceso de colodión húmedo // Beautiful photo narratives produced with the wet collodion process (by Alex Timmermans)


...y mientras tanto

AlexTimmermans1

El fotógrafo autodidacta Alex Timmermans ha estado practicando la fotografía durante toda su vida. A lo largo de su carrera, toneladas de equipos digitales han estado fácilmente disponibles. Sin embargo, el artista descubre que prefiere trabajar con técnicas fotográficas tradicionales – particularmente el proceso de colodión húmedo. A través de este acercamiento a la fotografía, Timmermans produce retratos y finas fotografías artísticas llenas de elementos extraños y surrealistas que sugieren una variedad de narraciones interesantes.

El fotógrafo holandés goza de este acercamiento muy tradicional y con un propósito a la fotografía. Le puede llevar una hora para producir una composición única y hay muchos elementos incontrolables, incluyendo pequeñas diferencias en los productos químicos o cambios en el clima, que pueden dar lugar a sorpresas inesperadas. «Ver una imagen cambiando durante el baño de fijador, de negativo a positivo -es un espectáculo de magia que hace que valga la pena gastar…

Ver la entrada original 152 palabras más

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s