En agosto Barinas será anfitrión de la VI Bienal Nacional de Literatura Orlando Araujo | AVN


orlandoAVN.- Del 14 al 16 de agosto, se llevará a cabo la VI Edición de la Bienal Nacional de Literatura Orlando Araujo, en la población de Caldera, municipio Bolívar del estado Barinas.

En este evento literario se rinde homenaje a este insigne escritor barinés, nacido el 14 de agosto de 1927, quien además fue economista, poeta, profesor universitario, periodista y guionista de cine y televisión, reseña una nota de prensa del Ministerio para la Cultura.

Orlando Araujo, dejó más de 60 títulos publicados, así como una gran cantidad de artículos y ensayos de diversos tópicos que se pasean por la política, la economía, la organización popular, entre otros.

Entre sus ensayos destaca Lengua y creación en la obra de Rómulo Gallegos (1955, 1977 y 1984), publicado durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y considerado por el propio Gallegos como el mejor trabajo escrito sobre su obra.

Araujo también fundó y dirigió, entre los años 1960 y 1964, la revista Mes Económico y posteriormente, en 1966, fue premiado por la Universidad del Zulia por su ensayo La palabra estéril. En 1968, obtuvo el primer premio del Concurso de Cuentos del periódico El Nacional con Un muerto que no era el suyo.

En el año 1975 Orlando Araujo ganó el Premio Nacional de Literatura por Contrapunteo de la vida y de la muerte, un ensayo acerca de la poesía de Alberto Arvelo Torrealba, y produjo literatura infantil con libros como Los viajes de Miguel Vicente Pata Caliente.

La actividad estará organizada por el Despacho de Cultura, a través de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, el Centro Nacional del Libro, la Gobernación del Estado Barinas, la Alcaldía del Municipio Bolívar y la Red de Escritores y Escritoras Socialistas de Venezuela.

vía En agosto Barinas será anfitrión de la VI Bienal Nacional de Literatura Orlando Araujo | AVN.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s