La fiesta del jazz llega a Barquisimeto


Festival-Jazz-2014-1Del 1° al 7 de septiembre se realizará la novena edición del Festival Internacional de Jazz de Barquisimeto, que reúne a los mejores exponentes del género dentro y fuera del país.

Este miércoles se dio a conocer la programación que incluye la participación de 22 músicos extranjeros y más de 60 venezolanos, para protagonizar siete conciertos y sumarse a una serie de encuentros programados para los seguidores del jazz.

Así lo anunció Zuly Perdomo, presidenta de la Fundación Festival Internacional de Jazz, quien destacó que durante la semana se realizarán un total de 23 actividades en diferentes espacios de la ciudad.

La fiesta musical comenzará el lunes primero de septiembre a las siete de la noche, en la tercera etapa de Ciudad Comercial Las Trinitarias, donde se realizará una exposición fotográfica y se contará con la presentación de Pandijazz, la agrupación infantil dirigida por la “Beba” Lameda.

Talleres, cine – jazz, jam session, conciertos y clases magistrales, tomarán luego los espacios de Lidotel, Centro Comercial La Estancia y Sambil, además del Teatro Juares.

Al final de la jornada, el domingo siete de septiembre, el concierto de cierre conquistará al público que asista al Centro Comercial Sambil, a partir de las cinco de la tarde, para disfrutar de la Orquesta Latino Caribeña Simón Bolívar, bajo la dirección del maestro Alberto Vergara, quien viene dispuesto a mostrar la identidad cultural de Venezuela.

Punto de honor

El proyecto cultural de la Fundación Festival Internacional de Jazz, hace énfasis cada año en el programa de becas que ofrece cursos intensivos a jóvenes estudiantes de música en Venezuela.

Los ganadores de esta iniciativa obtienen participación en programas de estudio en reconocidas academias de España, Colombia, Brasil y Venezuela, además de Argentina que se suma este año al proyecto.

En este periodo 2.014 – 2.015 se seleccionarán 66 becarios, por lo que las personas interesadas en las audiciones, podrán inscribirse hasta el próximo 30 de agosto a través del portal electrónico http://www.barquisimetojazz.com.

vía La fiesta del jazz llega a Barquisimeto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s