Este viernes será entregado Premio Libertador al Pensamiento Crítico | AVN


pensamientoAVN.- Para este viernes 15 está prevista la entrega del Premio Libertador al Pensamiento Crítico, en una ceremonia que se llevará a cabo en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, a las 6:00 de la tarde.

Un mundo a construir (nuevos caminos), de la socióloga chilena Marta Harnecker, fue el texto ganador de este premio, resalta una nota de prensa en el portal web de Radio Mundial.

“La obra de Harnecker fue elegida por su originalidad en el planteamiento presentado, la relevancia del contenido para la coyuntura actual y una temática significativa como planteamiento crítico y, al mismo tiempo, propositivo”, reza en el veredicto.

También este viernes se entregarán reconocimientos a las cinco obras que recibieron menciones honoríficas: El capitalismo contemporáneo, de Samir Amin (Egipto); Tratado de métodos de análisis de los sistemas económicos. Mundialización capitalista y crisis sistémica, de Luciano Vasapollo (Italia); Fetichismo y poder en el pensamiento de Karl Marx, de Néstor Kohan (Argentina); Los 7 pecados de Hugo Chávez, de Michel Collon (Bélgica); y Terrorismo mediático. La construcción social del miedo en México, de Carlos Fazio (Uruguay).

Este galardón fue creado en 2005 por iniciativa del comandante Hugo Chávez para buscar propuestas que permitieran avanzar en el tránsito hacia el socialismo.

“Los libros que concursan en este premio se pueden considerar liberadores, ya que permiten entender cómo funcionan los mecanismos alienantes y ofrecen propuestas para la construcción de una sociedad alternativa, que no solamente es posible sino necesaria”, expresó la filósofa y miembro de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad Carmen Bohórquez, a propósito del Premio.

vía Este viernes será entregado Premio Libertador al Pensamiento Crítico | AVN.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s