El cine venezolano evalúa su candidata al Óscar | El Universal


Villa-del-Cine-635El cine venezolano pronto tendrá su candidata a los Óscar. El comité nacional de selección ya inició el proceso de análisis para elegir el filme que representará al país en la edición 2015 de los premios que otorga la Academia de Hollywood.

Toda película estrenada entre el 1° de octubre del 2013 y el 30 de septiembre de 2014 puede ser elegida por la comisión. Así, 14 cintas optan a ser la aspirante de Venezuela para intentar la primera nominación del país en la categoría a Mejor Filme de Habla No Inglesa.

La lista de aspirantes incluye largometrajes que ya fueron premiados en el extranjero. Pelo malo (Mariana Rondón), por ejemplo, obtuvo la Concha de Oro a la mejor película en el Festival de San Sebastián. También destaca La distancia más larga (Claudia Pinto), que fue reconocida en certámenes de Montreal y Huelva.

El listado lo completan Complot (Jackson Gutiérrez), Corpus Christi (César Bolívar), El hijo de mi marido (José Escalona), El psiquiatra (Manuel Pifano), Er Conde suelto en Hollywood (Benjamín Rausseo), Las caras del diablo 2 (Carlos Malavé), Libertador (Alberto Arvelo), Liz en septiembre (Fina Torres), Papita, maní, tostón (Luis Carlos Hueck), Pipí mil pupú dos lucas (Enrique y Fernando Bencomo), Secreto de confesión (Henry Rivero) y Sólo (José Ramón Novoa).

El comité de selección, presidido por la cineasta Efterpi Charalambidis, anunciará el título a principios de septiembre. Directores, guionistas y productores invitados por la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos, la Camara Venezolana de Productores de Largometrajes y la Asociación Venezolana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales integran el jurado.

La película seleccionada tendrá que competir por uno de los cinco cupos en la categoría. Ya algunos países postularon sus candidatas para el premio: Turquía eligió a Winter Sleep (Nuri Bilge Ceylan), que ganó la Palma de Oro en Cannes; Polonia optó por Ida (Pawel Pawlikowski), que triunfó en Londres; entre varios otros. El Óscar busca al sucesor de La gran belleza (Paolo Sorrentino).

vía El cine venezolano evalúa su candidata al Óscar – Arte y Entretenimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s